Síguenos
El PP pregunta en las Cortes por el proyecto del hospital de Alcañiz El PP pregunta en las Cortes por el proyecto del hospital de Alcañiz
La diputada popular Carmen Susín, en una foto de archivo

El PP pregunta en las Cortes por el proyecto del hospital de Alcañiz

Carmen Susín quiere que Celaya explique los cambios que justifican el incumplimiento de plazos
banner click 244 banner 244

La portavoz popular de Sanidad en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha presentado este martes una pregunta al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre los "cambios y modificaciones" con los que ha justificado el incumplimiento de plazos en la construcción del hospital de Alcañiz.

Por medio de un comunicado, Susín ha dicho que es importante que, después de tantos meses, el consejero "por fin, informe de lo que no ha hecho o de lo que piensa hacer" a una plataforma social, en referencia a la reunión anunciada con la plataforma en defensa de la sanidad pública del Bajo Aragón.

"Pero, como mínimo, podría haber tenido el detalle institucional de citar antes a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón" así como a los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, para "detallarles lo sucedido con ese proyecto público fallido", ha lamentado la diputada popular.

Por todo ello, ha pedido "menos explicaciones y más obras", respecto a los continuos retrasos que acumula la construcción del nuevo hospital, en lo que ha calificado como un "fiasco" de la gestión socialista en la sanidad pública.

A ello suma la "desaparición de plazas de especialistas" en los centros de salud de los pequeños y medianos municipios, el incremento de determinadas listas de espera quirúrgicas y pruebas diagnósticas o, en infraestructuras, el incumplimiento también de plazos en la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Teruel.