Síguenos
El PP presenta la lista municipal  de Alcañiz con apelaciones al “cambio” El PP presenta la lista municipal  de Alcañiz con apelaciones al “cambio”
Candidatura del PP presentada anoche en el Teatro Municipal

El PP presenta la lista municipal de Alcañiz con apelaciones al “cambio”

Estevan: es una candidatura “comprometida y con capacidad de trabajo”
banner click 244 banner 244

La presentación de la candidatura del Partido Popular (PP) el lunes por la tarde en Alcañiz evidenció la alta movilización del centro derecha en estas elecciones locales. El PP llenó el Teatro Municipal de simpatizantes para la presentación de la candidatura que encabeza el actual concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Estevan.

El acto de presentación de la lista del PP estuvo marcado por las apelaciones constantes al “cambio”, al que se refirieron todos los intervinientes, tanto los dos últimos alcaldes populares, Carlos Abril y Juan Carlos Gracia, respectivamente, como el presidente provincial del PP, Joaquín Juste.

El presidente del PP en Teruel habló tanto en clave estatal como autonómica. Se refirió en primer lugar a la ley del ‘solo sí es sí’ para señalar que esta es “una ley mal hecha que ha podido ser modificada gracias al apoyo del PP”. También dedicó unas palabras a la gestión del gobierno aragonés, que “ha rehabilitado apenas nueve viviendas de camineros en Alcañiz, aunque ahora dice Javier Lambán que hará 1.000 cada año”, señaló con ironía, para añadir a continuación que los socialistas “no son creíbles”. También en términos de política aragonesa mencionó que “los aragoneses pagamos más impuestos que nadie, pero ahora vemos reducidas las ambulancias y tenemos las peores carreteras de España, con los presupuestos más altos de la historia”, enfatizó.

Por último calificó al candidato de Alcañiz del PP como “el mejor posible”, una persona “con un entrega y capacidad que no he visto en nadie”, añadió.

En el turno de los exalcaldes que precedieron en la palabra al candidato popular el primero en dirigirse al público fue Carlos Abril, quien dedicó buena parte de su intervención a criticar la gestión del actual alcalde socialista, al que definió como “un vendedor”, por atribuirse proyecto que son de otras administraciones o se han construido en diferentes mandatos. También habló el exalcalde del aula de la Uned, un proyecto “que nosotros rechazamos”, dijo, porque “para eso ya teníamos la de Caspe, y ahora se va a gastar un millón de euros en la adecuación de dos aulas en los torreones”, enfatizó.

El exalcalde, un veterano -gobernó la ciudad desde 1995 a 2007- dijo a los simpatizantes que el partido necesita “movilización”. En este sentido, se refirió a Vox, una formación que ha presentado candidatura por primera vez en estos comicios locales y que los populares saben que les puede restar votos: “solo que saquen unos 200, pueden conseguir un concejal’, advirtió Abril, que reclamó un esfuerzo en el mes que queda para “movilizar al electorado y sin tener vergüenza por salir a la calle”.

Entre otros temas, Abril consideró que el actual equipo de gobierno (PSOE-Cs-IU) “solamente han hecho dos proyectos en esta legislatura: el aparcamiento del centro de salud, que está siempre lleno, porque aparca todo el mundo, y arreglar tres veces la calle Doctor Repollés”.

Y en cuanto a consejos, el exalcalde, que estuvo 12 años al frente de la Alcaldía de Alcañiz, se permitió darles algunas recomendaciones a los concejales que vayan a salir electos el 28 de mayo: “tenéis que ser una piña alrededor de Miguel Ángel Estevan; y si lo hace mal, leña, pero en el despacho; y de cara afuera, unidos”. A la candidatura les pidió “honestidad, compromiso y humildad”.

En la presentación de la candidatura también intervino otro ex alcalde. En este caso fue Juan Carlos Gracia Suso, actual diputado autonómico y que presidió el Ayuntamiento de Alcañiz entre los años 2011 y 2019. Gracia Suso se dirigió a los miembros de la candidatura para recordarles que en la política hay  “magia”, y esta llega “cuando os dais cuenta de las cosas que podéis hacer por Alcañiz que nunca os hubierais imaginado”, afirmó.

El exregidor centró buena parte de su intervención en la política autonómica y en la gestión del presidente aragonés, Javier Lambán, a quien se refirió como una persona “incapaz de haber construido un hospital en tres años, (en alusión al de Alcañiz), porque va a necesitar ocho para levantarlo”. También en materia sanitaria, se refirió a la polémica del transporte sanitario urgente y a los “recortes’ que ha aplicado el gobierno autonómico.

Por otra parte, Gracia Suso valoró la candidatura de los populares que se presenta en estos comicios, que tildó de “lista integradora que mezcla experiencia y juventud y recoge diferentes sensibilidades”. Por último, ya en clave local, dirigió unos dardos al actual alcalde, Ignacio Urquizu: “los alcañizanos no merecen un alcalde que no está, que no ama su ciudad ni resuelve sus problemas y que pone placas en obras que hicimos los demás”, añadió, lo que arrancó los aplausos de la concurrencia.

Ya en el tramo final del acto, el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Estevan, presentó a la lista que le acompañará -que llevaban una camiseta con el lema ‘Alcañiz lo primero’ como “los mejores” que puede tener un candidato. En este sentido, dijo que “son la clave para ganar las próximas elecciones, un grupo de personas comprometidas, ilusionadas y con gran capacidad de trabajo y gestión”, afirmó. Estevan se mostró convencido de que el PP “ganará las elecciones municipales para devolver la ilusión y la estabilidad que esta ciudad necesita”.

En su intervención ante los simpatizantes, el candidato se congratuló de “haber ensanchado la base del centro derecha” en Alcañiz con la incorporación de los dos exconcejales del PAR, hoy integrados en Aragoneses, Eduardo Orrios (tercero en la lista) y Beatriz Altaba (séptima).