Síguenos
El PP presenta para Alcañiz una lista municipal muy renovada y que vuelve a liderar el actual alcalde, Juan Carlos Gracia Suso El PP presenta para Alcañiz una lista municipal muy renovada y que vuelve a liderar el actual alcalde, Juan Carlos Gracia Suso
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso

El PP presenta para Alcañiz una lista municipal muy renovada y que vuelve a liderar el actual alcalde, Juan Carlos Gracia Suso

Incorpora profesionales del sector de la agricultura y el comercio
banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, vuelve a encabezar a lista del PP a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, si bien este partido ha renovado cinco de los diez primeros puestos, con incorporaciones de profesionales del sector de la agricultura y el comercio.

El PP ha explicado en una nota de prensa que estos son dos sectores fundamentales en la economía de una ciudad. Así, a Gracia Suso, ingeniero de profesión, le acompaña en el puesto número dos la actual concejal de Hacienda, Anabel Fernández, licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

En el puesto tres y cuatro se incorporan dos caras nuevas, Ángel Espés, Ingeniero Técnico Agrícola, y Noelia Loren, residente en la zona de Puig Moreno, grado medio Administrativo y conocedora del sector gracias al trabajo que viene desarrollando en una cooperativa agrícola durante más de diez años.

En el puesto número cinco repite Nacho Carbó, técnico superior en Administración y Finanzas, actual concejal de Festejos y sube un puesto Miguel Ángel Estevan, actual concejal de Turismo, "que ha realizado una gran labor durante los últimos cuatro años dinamizando el sector turístico", han indicado desde el PP.

Han recordado que también ha sido senador, puesto gracias al cual "consiguió que el proyecto de la Vía Verde fuera declarado de interés público por el Gobierno de España".

En el número siete, ocho y nueve aparecen otras tres caras nuevas, Sofia Lecina, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y emprendedora gracias a un nuevo comercio que abrió recientemente en Alcañiz, junto a Alejandro Ros y Ana Lasmarías, con experiencia en el sector de la hostelería y el comercio. La número diez es Gisela Barrio, licenciada en Derecho y conocedora del funcionamiento del Ayuntamiento de Alcañiz, han apuntado desde el PP.

A los diez primeros les siguen otras dos nuevas incorporaciones que destacan por su juventud, Jacobo Esteban, delineante, y Andrea Pórteles, que actualmente estudia marketing y publicidad. En el puesto trece figura, Maribel Paricio, involucrada en el asociacionismo y que forma parte de la Asociación Ercavica, y en el catorce Maribel Martí residente en Puig Moreno y que actualmente trabaja en una guardería.

En el puesto número quince figura Asunción Gaibar como representante de las personas mayores y que fue reina de dicha asociación, a quien sigue Ángel Ejea, constructor que actualmente está jubilado. Cierra la lista en el lugar de honor que siempre guarda el Partido Popular el concejal de Desarrollo Económico Javier Lahoz, con el que le quiere agradecer "el gran trabajo realizado en beneficio de la ciudad durante los últimos ocho años".

Desde el PP han indicado que han reforzado su lista con nuevas incorporaciones para apostar "por potenciar el sector agrícola, el sector del comercio y la juventud, a las que se van a unir a personas con acreditada experiencia en la buena gestión de los recursos públicos, la dinamización del turismo, la creación de nuevas infraestructuras, el desarrollo económico, o la organización de grandes eventos".

Este partido ha remarcado, asimismo, que se presenta a estas elecciones municipales en Alcañiz "con el aval de haber cumplido más del 80 por ciento de sus promesas electorales", entre las que se encuentran la reducción de la deuda financiera a 1.200.000 euros, haber erradicado la deuda a proveedores, la reducción del periodo medio de pago a proveedores a menos de 30 días, así como la congelación de impuestos en los últimos ocho años.

Además, se ha impulsado la administración electrónica y se ha puesto en marcha un proyecto "pionero en Europa" para dotar a diferentes zonas de la ciudad y las pedanías de red wifi gratuita.

También se ha creado una página que sitúa el nivel de transparencia de institución entre los mejores de España, se ha conectado mediante fibra los edificios municipales y se ha atraído diferentes empresas que han podido dotar del servicio de fibra a diferentes zonas de la ciudad.

El PP ha explicado también que en fomento del empleo se han propiciado alquileres reducidos de naves y despachos para emprendedores, ayudas para la contratación de parados de larga duración, la oficina de asesoramiento y orientación laboral. El paro en Alcañiz ha pasado del 23 por ciento en 2012 al 11 por ciento en febrero de 2019.

Por otra parte, se ha publicado de la primera guía turística de Alcañiz, se ha logrado declaración de interés público por el Gobierno de España de la Vía Verde, se han celebrado eventos, como las jornadas nacionales o la declaración de patrimonio cultural e inmaterial de los tambores por la UNESCO, así como la puesta en marcha camping municipal.

En el área de infraestructuras y servicios, se ha impulsado la nueva estación de autobuses, la rehabilitación de la Torre Gótica, la urbanización del tanatorio municipal, la remodelación de la Oficina de Turismo, la urbanización del entorno del recinto ferial y el acondicionamiento del acceso al barrio de San Pascual por la Ronda de Castelserás, así como la reparación de numerosas calles y caminos.

En el área de deporte, se ha realizado una nueva pista de atletismo y se han remodelado los vestuarios del Alcañiz Club de Fútbol y en Medio Ambiente se han reparado de riberas del río tras la crecida de 2015.

El PP ha indicado que sus objetivos prioritarios para los próximos años incluye la construcción de un nuevo centro de día con 60 plazas en el antiguo Casino de Alcañiz para lo que ya se está realizando el anteproyecto y que se espera sacar a licitación en septiembre.

Además, quiere realizar una nueva piscina climatizada, proyecto cuyas obras está previsto licitar el julio de este año por un importe de 1.600.000 euros.

Igualmente, se impulsará el acceso desde la Ronda de Teruel a la Glorieta de Valencia cuyo estudio de viabilidad estará finalizado en junio, para, a continuación, iniciar el proceso de adjudicación de las obras que permitirán acceder a un aparcamiento subterráneo de más de 150 plazas, que estará ubicado en el cuartelillo por un importe aproximado de 3.000.000 euros.

Otros proyectos son la cubrición de la pista roja para dar mayor capacidad a los usuarios y los clubes en las instalaciones deportivas y realizar un nuevo puente entre los dos existentes, que comunique la zona de Santa María con la Vuelta de los Puentes y mejore las conexiones entre las dos márgenes del río con la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

Desde el PP han remarcado que son iniciativas que afrontan "con la máxima ilusión y con los esperan seguir gobernado para no poner en riesgo el avance de la ciudad con estas cuatro infraestructuras que consideran básicas para el progreso de la ciudad".