Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PP presenta una enmienda de 90.000 euros a los Presupuestos de la Comarca del Matarraña El PP presenta una enmienda de 90.000 euros a los Presupuestos de la Comarca del Matarraña
Frederic Fontanet, en el centro hablando con una consejera de su grupo.

El PP presenta una enmienda de 90.000 euros a los Presupuestos de la Comarca del Matarraña

El grupo popular (PP) de la Comarca del Matarraña ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la institución, que se debaten mañana jueves, por un montante de 90.000 euros. Los populares proponer destinar la mitad de esta cuantía a la compra de equipos de renovación de aire para las aulas de los colegios y escuelas de infantil del territorio y el resto a poner en marcha una campaña de promoción turística. 

“Creemos que 2021 puede ser un año muy difícil para el sector turístico, que es uno de los principales sectores en creación de empleo en la Comarca, y por ello proponemos una campaña de promoción turística valorada en 45.000 euros, con el objetivo de revitalizar uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus”, explicó Frederic Fontanet, portavoz comarcal del grupo popyular y alcalde de La Fresneda.

La crisis sanitaria y económica derivada de ésta ha obligado a cerrar establecimientos y comercios, y los hoteles y casas rurales "ya dan la Semana Santa por perdida", por eso es importante invertir para crear riqueza durante los meses de desescalada de la pandemia. En este sentido, Fontanet afirmó que “somos conscientes de su capacidad para ofrecer un turismo de calidad, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra comarca. Ya lo demostraron durante el verano de 2020", añadió.

Por otra parte, los populares insistieron en que los colegios y centros públicos de primaria e infantil están realizando un gran esfuerzo por mantener la presencialidad en las aulas, por lo que las ventanas deben estar abiertas en los meses de más frio para así conseguir una mejor calidad del aire. “Creemos que los niños y niñas ya realizan suficiente esfuerzo llevando la mascarilla durante la jornada lectiva, por ello proponemos una inversión de 45.000 euros para la compra de Purificadores de Aire con filtro HEPA en todas las aulas de colegios de educación infantil, primaria y escuelas infantiles", declaró Fontanet, ya que "con estos dispositivos conseguiremos asegurar la calidad del aire al mismo tiempo que permitiremos el cierre de ventanas". Además, añadió el consejero popular, "con esta inversión los niños y niñas dejarían de pasar frio en las aulas”