Síguenos
El PP registra en las Cortes una serie de peticiones sobre el Hospital de Alcañiz ante el “silencio” del Gobierno El PP registra en las Cortes una serie de peticiones sobre el Hospital de Alcañiz ante el “silencio” del Gobierno
Representantes del PP ante las obras del hospital de Alcañiz

El PP registra en las Cortes una serie de peticiones sobre el Hospital de Alcañiz ante el “silencio” del Gobierno

Se ha abierto un procedimiento para rescindir el contrato de las obras
banner click 244 banner 244

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha anunciado que la formación ha registrado en una serie de peticiones en la Cámara con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentra la construcción del Hospital de Alcañiz ante, según ha criticado, el "silencio" del Ejecutivo aragonés.

Marín ha calificado de "incomprensible e injustificada" la "falta de respuesta" y de "transparencia" del Gobierno de Lambán en esta cuestión, por lo que ha exigido que el Ejecutivo conteste "en los 15 días que exige la legislación" sobre sus planes para el centro de salud.

"Si algo ha caracterizado en este tiempo la labor del Gobierno regional ha sido su sectarismo a la hora de paralizar el proyecto impulsado por el Partido Popular, que hubiera posibilitado que hoy hubiera un hospital abierto, y las mentiras que han trasladado a los bajoaragoneses con el único propósito de no perder votos ante las sucesivas convocatorias electorales que se avecinaban desde el mes de febrero, que es cuando trasladamos que las obras estaban paralizadas", ha indicado.

En este sentido, la portavoz ha instado al Gobierno que, "ya que no quiere dar la cara" ante los habitantes del Bajo Aragón, "por lo menos tenga la decencia de contestar al grupo mayoritario de la oposición" y que "cumpla los plazos establecidos por la ley".

Del mismo modo, Marín ha afeado que el resto de fuerzas políticas hayan "ayudado notablemente" a la situación que vive el centro al no haber apoyado la propuesta que llevó el Partido Popular a las Cortes de celebrar un pleno monográfico centrado en el Hospital de Alcañiz.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de nueve peticiones de información para que sean contestadas "de forma inmediata". Una vez obtengan las respuestas a las cuestiones planteadas, la representante de los populares se ha comprometido a "explicar a los bajoaragoneses" lo que ha sucedido con esta adjudicación.

En concreto, la portavoz ha reclamado una copia del informe de Intervención sobre la partida necesaria para rescindir el contrato de obra y para licitar uno nuevo; el documento que recoge las comunicaciones, tanto escritas y electrónicas, realizadas entre la empresa adjudicataria y subcontratas con el Gobierno de Aragón desde que se firmó el contrato de obra; el informe de los Servicios Jurídicos sobre el procedimiento a seguir hasta la nueva adjudicación y la propuesta de modificado de obra hecha por la empresa adjudicataria.

Por último, ha solicitado el informe de los Servicios Jurídicos y Técnicos que avalen la decisión del Gobierno de Aragón para rescindir el contrato de construcción; las certificaciones pagadas hasta el momento y los informes de los Servicios Técnicos en los que se reflejen las partidas de obra ejecutadas hasta que se produzca la rescisión del contrato, así como las partidas que quedan pendientes de ejecución.