Síguenos
El PP pide que la fibra óptica llegue en 2020 al polígono Las Horcas de Alcañiz El PP pide que la fibra óptica llegue en 2020 al polígono Las Horcas de Alcañiz
Nacho Carbó y Ángel Espés, en el polígono Las Horcas

El PP pide que la fibra óptica llegue en 2020 al polígono Las Horcas de Alcañiz

La partida de 70.000 euros que había en 2019 se ha destinado a la pista azul
banner click 244 banner 244

El Partido Popular (PP) de Alcañiz reclamará al equipo de gobierno del Ayuntamiento -formado por PSOE, Cs e IU- que en los Presupuestos del año que viene  incorpore una partida económica para conectar el polígono Las Horcas a la red de fibra óptica. 

La partida de 70.000 euros que figuraba en los Presupuestos de 2019 para este cometido no se ha ejecutado, porque se ha destinado al arreglo de la pista azul del polideportivo.

El portavoz del grupo municipal del PP, Nacho Carbó, y el concejal Ángel Espés, comparecieron en el polígono para recordar que estarán “vigilantes” cuando el equipo de gobierno presente los Presupuestos del año que viene. “Esperamos que no ocurra como con las ordenanzas municipales, que sólo nos dieron una semana para la presentación de enmiendas”, dijo el portavoz. Carbó, no obstante, puntualizó que “estaremos vigilantes y haya el tiempo que haya presentaremos una enmienda si el equipo de gobierno no contempla llevar la fibra óptica hasta el polígono”.

La partida que figuraba en 2019 para esta actuación “estaba destinada a facilitar la colocación de cámaras de videovigilancia en las calles del área industrial, que necesitan de fibra óptica para funcionar correctamente”, aseguró Carbó. 

Las cámaras de videovigilancia son una de las medidas que los empresarios habían solicitado con el fin de reducir el número de robos que se producen en la zona.

Los daños en la pista azul de la Ciudad Deportiva Santa María han obligado al Ayuntamiento a crear una nueva partida para estas obras. En el último Pleno se aprobó una modificación de crédito para dotar de presupuesto la reforma, para lo que hubo que detraer la cuantía de otras partidas, entre ellas la de la fibra óptica. 

El Partido Popular (PP) votó a favor del cambio, “por las necesidades de arreglar la zona donde practican deporte los clubes, pero eso no significa que renunciemos a ella”, apostilló Carbó.

De hecho, los populares indicaron que “en los próximos Presupuestos pediremos que se recupere esa actuación, porque la seguridad es imprescindible para los empresarios del polígono Las Horcas”. Además, insistió en que “cuantos mejores servicios tengamos, mayores posibilidades de que alguna empresa se interese por instalarse en el polígono. Sabemos que es complicado, por la competencia de pueblos de alrededor que tienen suelos más baratos”, añadió el edil del PP.

Por su parte, el concejal Ángel Espés insistió en que “disponer de fibra óptica mejora la competitividad de las empresas”.

El equipo de gobierno del PP en la pasada legislatura firmó un convenio de 10.000 euros con la Asociación de empresarios del Polígono Las Horcas. “Con esas ayudas se realizaron mejoras en cartelería, señalización y en la señal de internet de toda el área”, comentó el portavoz del grupo municipal. En este sentido, hizo hincapié en que “mejorar los servicios de los empresarios ayuda a que estos estén contentos y se mantengan aquí”, manifestó Carbó.