Síguenos
El PSOE apoya las reivindicaciones de la Junta de Usuarios del río Matarraña El PSOE apoya las reivindicaciones de la Junta de Usuarios del río Matarraña
Ignacio Urquizu, a la izquierda, durante la comparecencia del presidente de la Junta de Usuarios del Matarraña en el Congreso de los Diputados

El PSOE apoya las reivindicaciones de la Junta de Usuarios del río Matarraña

Urquizu recuerda que su grupo ha presentado una enmienda a los PGE para ejecutar dos balsas laterales que ya cuentan con los trámites realizado iniciar los proyectos de otras dos
banner click 244 banner 244

“El Partido Socialista apoya desde hace mucho tiempo las reivindicaciones de la Junta de Usuarios del Matarraña”. Así lo ha expresado el Diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, durante la comparecencia del presidente de dicha Junta este miércoles en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados. 

Como ha explicado el parlamentario turolense, “desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 relativa a las balsas laterales del Matarraña, un proyecto fundamental para esta zona de la provincia, que ni siquiera aparece en los PGE del Partido Popular. Ya lo hicimos el año pasado y entonces el PP tampoco apoyó esta reivindicación”.

Urquizu ha recordado que dicha enmienda permitiría poder ejecutar las balsas laterales de Val de Beltrán y Val de la Figuera, que ya cuentan con todos los trámites realizados, así como poder redactar los proyectos de otras dos balsas más. “Desde el PSOE apoyamos por completo sus demandas, tal y como venimos haciendo hace tiempo. Además, el Gobierno de Aragón ya se comprometió el año pasado a llevar esta reivindicación a la Comisión Bilateral con el fin que el Gobierno central se comprometa con su financiación”, ha apuntado. 

Durante su intervención, Urquizu ha querido “poner en valor” la labor que desarrolla la Junta de Usuarios del Río Matarraña, “que siempre ha funcionado por consenso de todos los actores, desde el sector agrícola hasta los defensores del medio ambiente”. 

Consenso

“Siempre han logrado el acuerdo entre las distintas administraciones, partidos políticos y agentes sociales, y ese esfuerzo que realizan para lograr un acuerdo entre todos, hoy en día, es para ponerlo en valor”, ha apuntado el Diputado por la provincia de Teruel.

Igualmente, Urquizu ha subrayado que es una Junta que “siempre ha buscado soluciones ecológicas, utilizando el río de la forma que se perjudique lo menos posible medioambientalmente hablando”, ha apuntado el Diputado socialista. “Las balsas laterales permiten acumular el agua en sitios próximos donde se va a utilizar, algo que produce mucho ahorro energético. Por ello reclamamos al Partido Popular que se comprometa de verdad con estas reivindicaciones”, concluyó el parlamentario turolense.