Síguenos
El PSOE de Alcañiz denuncia el supuesto “uso propagandístico” de la web municipal por parte del PP El PSOE de Alcañiz denuncia el supuesto “uso propagandístico” de la web municipal por parte del PP
José María Andreu, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz

El PSOE de Alcañiz denuncia el supuesto “uso propagandístico” de la web municipal por parte del PP

El portavoz socialista critica los contenidos vertidos en este servicio público, a su juicio más propios de un portal de partido
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE en Alcañiz denunció este martes “el uso partidista y propagandístico” que, según su portavoz, José María Andreu, “hace el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, de la página web del Ayuntamiento”. Andreu criticó que la web municipal se utiliza para los fines políticos del primer edil y también “las redes sociales del Ayuntamiento”.

El alcalde, según Andreu, hace “propaganda” política de las opiniones de su partido, abusando de un recurso público como es la página web municipal”. Ejemplo de ello es “la información  publicada tras la aprobación del presupuesto municipal, que más bien parece un artículo de opinión, antes que una noticia, y en la que también se incluyen declaraciones de la oposición, que no son del todo ciertas”, apuntó el portavoz del PSOE. 

En opinión de los socialistas, “se utiliza la web del Ayuntamiento para verter posiciones políticas del partido que gobierna, cuando debería limitarse a ser una nota explicativa de las partidas aprobadas en el propio Presupuesto”. En este sentido, recordó que “en esa noticia se dice que los Presupuestos aportan multitud de mejoras en la ciudad, o también multitud de inversiones, palabras huecas y en tono de propaganda, y se añaden todo tipo de opiniones detalladas del alcalde y de la concejal de Hacienda, con lo que se ofrece una versión totalmente sesgada de lo que ocurrió en dicho Pleno”, resaltó.

Los Presupuestos

Por otra parte, Andreu lamentó que el equipo de gobierno PP-PAR haya rechazado la enmienda presentada de forma conjunta con Ganar Alcañiz y Ciudadanos, solicitando una partida específica para el Cerro Pui-Pinos. “Queremos dejar bien clara nuestra postura al respecto, para evitar las manipulaciones que el alcalde hace a través de la web municipal, que esperemos que de ahora en adelante utilice de forma más leal con la oposición, como una herramienta de información pública al ciudadano, y no como herramienta de propaganda política”, añadió. Y concluyó: “Las opiniones de su partido político debería lanzarlas a través de la web del Partido Popular”.