Síguenos
El PSOE lamenta El PSOE lamenta
Javier Sada, con los populares Javier Campoy y Luis María Beamonte, en el pleno del Parlamento autonómico. Cortes de Aragón

El PSOE lamenta "la poca vergüenza" del PP con el hospital de Alcañiz

Sada considera que los populares “no tienen ninguna legitimidad para criticar una obra en la que queda clara la apuesta del Gobierno de Lambán frente al de Rudi ”
banner click 244 banner 244

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado la "poca vergüenza" del PP con las últimas declaraciones vertidas sobre el Hospital de Alcañiz, cuyo único propósito cuando gobernaron "era su privatización". Sada ha recordado que tuvieron toda una legislatura para empezar las obras, algo que "no hicieron porque lo único que les preocupaba era una aberración como la privatización del mismo" y ahora "les molesta enormemente que hayan empezado las obras y, sobre todo, que su gestión sea cien por cien pública".

Desde el PSOE se ha lanzado, en una nota de prensa, un mensaje de tranquilidad a todos los bajoaragoneses ante las declaraciones "desmedidas y sacadas fuera de contexto" por parte del PP. 

En este sentido, Javier Sada ha aclarado que el Servicio Aragonés de Salud se ha dirigido a la empresa adjudicataria de la obra del Hospital de Alcañiz, para transmitir su malestar por la evolución de la ejecución de la misma. No obstante, ha dicho, este retraso no impide la ejecución de los trabajos en el plazo previsto en el contrato (52 meses).

"Actualmente han concluido las tareas de vallado y desbrozado y tienen que comenzar los movimientos de tierra para iniciar la cimentación", ha apuntado el portavoz socialista, que ha querido recordar "el compromiso del Gobierno de Lambán a construir un hospital 100% público tanto en su construcción como su gestión".

Por último, Javier Sada ha considerado que el "PP no tiene ninguna legitimidad para criticar una obra como el Hospital de Alcañiz en la que queda clara la apuesta del gobierno de Lambán frente al de Rudi (PP-PAR), al que lo único que le preocupaba era sacar rédito económico con la privatización de la sanidad".