Síguenos
El pueblo abandonado del Mas del Labrador recupera actividad con las obras de su iglesia El pueblo abandonado del Mas del Labrador recupera actividad con las obras de su iglesia
El edificio está totalmente rodeado de un andamio

El pueblo abandonado del Mas del Labrador recupera actividad con las obras de su iglesia

Mas del Labrador, en la Comarca del Matarraña, tiene una actividad inusual desde hace varias semanas. Una empresa constructora acomete la rehabilitación de la iglesia, una construcción neoclásica levantada a principios del siglo XVIII y que ha sobrevivido   casi 60 años en soledad a la más pura y dura despoblación: la última familia cerró las puertas de su casa en 1961.

Las obras de rehabilitación del templo en esta pedanía deshabitada adscrita a la localidad de Valjunquera se prolongarán varias semanas más de lo previsto. Aunque su apariencia exterior es buena, en realidad el edificio tiene una cubierta más deteriorada de lo que se pensaba. Aún con todo, para los años que han pasado desde que el pueblo está deshabitado, los muros de la iglesia todavía son robustos y su estructura, sostenida en una base de roca, parece que va a aguantar unas decenas de años más en pie sin necesidad de que nadie intervenga en ella.