Síguenos
El recinto ferial de Alcañiz se puede usar como pista de entreno desde este martes El recinto ferial de Alcañiz se puede usar como pista de entreno desde este martes
Las distintas pistas deportivas están pintadas y se podrán usar a partir de este martes

El recinto ferial de Alcañiz se puede usar como pista de entreno desde este martes

Se han pintado dos campos de futbito, uno de patinaje y otro de automodelismo
banner click 244 banner 244

El recinto ferial de Alcañiz entra este martes en funcionamiento como pista de entrenamiento para distintos clubes de la ciudad. A partir de este martes habrá entrenamientos de fútbol sala, balonmano y patinaje, según puso de manifiesto el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz. La medida  permitirá descongestionar la Ciudad Deportiva Santa María, donde existe una elevada demanda de uso de las instalaciones por parte de todo tipo de clubes.

El área de Deportes en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes ha pintado en el interior de las instalaciones dos pista de fútbol sala, una de patinaje, así como un espacio adicional para la práctica de automodelismo.

El concejal del área indicó que "conforme vaya habiendo demanda, crearemos nuevas instalaciones, porque esta medida es muy importante para descongestionar el pabellón polideportivo". Además, Lahoz recordó que el recinto ferial es una instalación "infrautilizada y, con la demanda que tenemos en distintos deportes, consideramos que su acondicionamiento es una buena alternativa. Desde el mes de septiembre se han colocado telas metálicas en el techo para proteger los calefactores que se utilizan para caldear la nave durante las ferias -que este año han sido suspendidas en su totalidad como consecuencia de la Covid-19. Asimismo, cada pista deportiva estará separada de las demás mediante unas lonas, que se podrán recoger si se considera necesario.

Por otra parte, Lahoz indicó que también han empezado las obras del circuito de BTT en el barrio de San José. La adecuación estará terminada en un mes, según apuntó el concejal. El circuito se acondiciona en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados situada en el barrio de San José. La pista BTT-enduro está destinada a usuarios y clubes que practican esta especialidad deportiva y que demandaban un espacio público de estas características.

La pista de bicicletas rodeará el campo de fútbol sala del barrio de San José, en la avenida Bartolomé Esteban, una zona llana a la que ya han empezado a trasladarse las toneladas de tierra que servirán para la adecuación de las pistas, chicanes, saltos y otros elementos, con recorridos distintos para diferentes edades.