Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Salud confirma al alcalde de Alcorisa que no hay transmisión comunitaria El Salud confirma al alcalde de Alcorisa que no hay transmisión comunitaria
Alcorisa

El Salud confirma al alcalde de Alcorisa que no hay transmisión comunitaria

Iranzo apunta que, de momento, no está sobre la mesa confinar el municipio

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, informó ayer de que, a pesar de la “preocupante” situación que atraviesa el municipio debido al brote de Covid-19, no hay en el pueblo transmisión comunitaria. 

Según informó el regidor, el director provincial de Sanidad “se puso en contacto con nosotros estas semana para indicarnos las pautas que debíamos seguir para hacer frente al brote, pero para tranquilizarnos, porque no existe transmisión comunitaria, por lo que no se dan las condiciones para tomar medidas como el confinamiento del municipio”. En este sentido, Iranzo indicó que “el foco no está controlado, pero sí está muy focalizado en torno a la residencia”, donde hay trabajadores y residentes infectados por coronavirus.

El Ayuntamiento de Alcorisa hizo ayer un comunicado en el que lamentó las recientes cifras de contagios que se han dado en el área sanitaria. “El consistorio es consciente de la preocupante situación y quiere ofrecer su apoyo a la residencia de personas mayores La Purísima, donde se ha registrado un alto porcentaje de los nuevos casos, y se pone a su entera disposición para ayudarles con los medios materiales y humanos de los que dispone con el objetivo de controlar y frenar el foco. Por ello, en cuanto se conocieron los primeros casos, brindó la posibilidad de aislar a algunos de sus residentes en el albergue municipal y continúa manteniendo su propuesta en esta u otra instalación de la localidad”, señaló el Ayuntamiento. 

En la misma línea, desde hace unas semanas el Ayuntamiento facilita un operario municipal para encargarse de trasladar los residuos provenientes de la residencia en un contenedor específico hasta uno de los lugares de recogida habituales del servicio de basuras de la Comarca del Bajo Aragón en el municipio. 

Como medida preventiva en la localidad, también se ha determinado suspender el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música, previsto para hoy hasta que mejore la situación sanitaria. Una medida recomendada por el Salud, que se tomó en consenso con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que se suma a las ya anunciadas como el cierre de parques y del gimnasio municipal, y la suspensión del inicio de las actividades deportivas. 

El servicio de la Escuela Municipal infantil se mantiene para facilitar la conciliación de las familias, y para que funcione con la máxima seguridad, todas las trabajadoras siguen un protocolo especial de actuación y se ha extremado la higiene y la limpieza. 

Prevención 

El Ayuntamiento recordó a los vecinos que para frenar la propagación del virus “todos debemos cumplir con las normas establecidas (uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años, lavado frecuente de manos, distancia social, evitar reuniones de más de 10 personas…) así como respetar las indicaciones que realizan desde el centro de salud de Alcorisa ante un posible contagio (guardar cuarentenas, pruebas PCR y dar aviso a los contactos)”.