Síguenos

El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz reabre para los abonados este martes

Se debe concertar cita previa
banner click 244 banner 244

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz reabrirá las instalaciones cubiertas, incluyendo la piscina climatizada, para los abonados este martes, como consecuencia del paso de Aragón a la fase 2 de la desescalada.

La limitación de aforo obliga a permitir el uso de las instalaciones únicamente a los abonados, a quienes el Ayuntamiento reactivará la cuota de abono suspendida a partir de la primera reserva en esta nueva fase.

La Orden del Gobierno de España que regula la fase 2 establece que los abonados deberán concertar una cita previa a través de la web del Servicio Municipal de Deportes y solo podrán permanecer una hora en las instalaciones.

Se permite sólo la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección y, en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros.

El Servicio Municipal de Deportes ha distribuido los espacios por porterías o canastas de todos los espacios existentes, de manera que cada usuario deberá reservar, a través del enlace señalado, los espacios deseados.

Solo podrá acceder con los deportistas un entrenador, en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse, aunque se exime del cumplimiento de esta norma a las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

No se permite la utilización de vestuarios, salvo para los usuarios de la piscina climatizada. Además, el aforo de la piscina climatizada es de una persona por calle. Los nadadores, que no podrán hacer uso de las taquillas, deberán depositar sus enseres en el espacio señalizado en la grada para la calle reservada.

Asimismo, no existirá préstamo de material, los gimnasios permanecerán cerrados por el momento y los únicos aseos disponibles son los de la entrada principal y los cercanos al bar del campo de fútbol, de los que solo se podrá hacer uso si es imprescindible.

Sólo se podrán usar individualmente y cada usuario tendrá que pulverizarlos con desinfectante antes y después de su uso con el material que habrá disponible. Los usuarios deben evitar beber de los grifos de la instalación.

El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz ha hecho una llamada a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como máximas garantías de salud y seguridad para todas las personas, y ha agradecido la colaboración de todos para estos fines.