Síguenos
El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz realizó casi 3.000 abonos en 2018 El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz realizó casi 3.000 abonos en 2018
Pista de atletismo de Alcañiz, en una foto de archivo

El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz realizó casi 3.000 abonos en 2018

Las bonificaciones fiscales de cuotas han supuesto un ahorro de 46.602,80 euros para usuarios con menores recursos
banner click 244 banner 244

El número de abonos cursados por el Servicio Municipal de Deportes (SMD) para el uso de las instalaciones y realización de actividades deportivas del Ayuntamiento de Alcañiz ha sido de 2.813 al término del cuarto trimestre de 2018, dato que supone un incremento continuado desde el inicio del actual mandato (2015). Concretamente, el pasado ejercicio se realizaron 2.062 abonos individuales y 751 familiares.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Eduardo Orrios, ha valorado muy positivamente "un incremento que muestra el interés de la ciudadanía por practicar deporte y que es debido principalmente al aumento de la oferta de clases y actividades que se realizan en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes, además de las diferentes modalidades deportivas que se practican en ellas". Por este creciente interés, el edil ha indicado que "creemos que las mejoras e inversiones que se realizarán en la Ciudad Deportiva de Santa María irán en beneficio de todos los alcañizanos".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha continuado en 2018 y 2019 con la política de bonificaciones fiscales en las tasas de abonos para colectivos que puedan tener menores rentas disponibles, como familias numerosas, personas con discapacidad o unidades familiares con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM, y para deportistas federados o portadores del Carnet Joven Euro<26, entre otras; con estas bonificaciones, los usuarios de instalaciones y actividades del SMD han ahorrado en 2018 un total de 46.602,80 euros en cuotas. Para Orrios, esta política fiscal "permite que muchos colectivos alcañizanos puedan disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas municipales a precios muy asequibles".