Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Silo de Alcañiz, que el FEGA ha sacado a subasta

El silo de Alcañiz, a la venta otra vez: ha pasado de 509.000 euros en 2017 a los 190.000 actuales

Los intentos anteriores, frustrados

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha convocado una subasta pública por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado para la enajenación de 28 unidades de almacenamiento (silos) de su propiedad, entre los que aparece de nuevo el de Alcañiz, tasado en 190.221 euros, cuya subasta en 2017 y posterior venta directa por 313.116,04 euros “innegociables” quedó desierta. 

El silo se encuentra ubicado en el número 66 de la avenida de Zaragoza y se encuentra en una finca urbana vallada de 2.754 metros cuadrados según el Catastro. En este solar hay construido un silo con una nave adosada y una caseta para los aseos, así como el mecanismo de báscula, que ocupan una superficie total construida de 931 metros cuadrados. El precio de salida en la primera subasta coincide con el de tasación, 190.221,58 euros.

Los bienes objeto de la presente subasta se venderán como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación, que se podrá comprobar mediante visita a los mismos, por lo que una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones. 

Para participar en la subasta, los interesados deberán presentar en sobre cerrado la oferta y el resguardo de la Caja General de Depósitos de haber constituido un depósito por importe del 5% del valor de tasación (9.511,08 euros) antes de las 14:00 horas del 4 de septiembre. 

La subasta se realizará el día 29 del mismo mes en el salón de actos del FEGA ubicado en el número 8 de la calle de la Beneficencia en Madrid.

La subasta se rige por un pliego de condiciones generales que se pueden consultar en la sede del FEGA, en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es) y en la página web www.fega.es. Asimismo, la convocatoria de la subasta se publica en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales de las provincias, y en el tablón de anuncios de los ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos.

Otros en subasta

Además del de Alcañiz, se subastan los de Belchite, Cariñena, Ejea de los Caballeros (2), Épila y Gallur, en Zaragoza; Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, en Ávila; Lerma (2), Miranda de Ebro, Pancorbo, Roda de Duero, San Martín de Rubiales y Villaquirán de los Infantes, en Burgos: Santa Martas y Valencia de Don Juan, en León; Carrión de los Condes, Osorno La Mayor (2), Venta de Baños, en Palencia; y Aliud, Almazán, Coscurita y Soria; y Corcos-Trigueros y Peñafiel, en Valladolid.

La subasta del silo de Alcañiz que realizó el FEGA en 2017 para la enajenación del edificio quedó desierta. 

Tras no recibir ninguna oferta, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura publicó la venta directa del silo por un importe de 313.116,04 euros, que redujo un 38,58% el precio de salida de la primera subasta, que fue de 509.857,18 euros.