Síguenos
El tanatorio de Alcañiz obtuvo 40.000 euros de beneficio en 2017 El tanatorio de Alcañiz obtuvo 40.000 euros de beneficio en 2017
Obras en la parcela del tanatorio municipal de Alcañiz

El tanatorio de Alcañiz obtuvo 40.000 euros de beneficio en 2017

Estos ingresos se destinarán a urbanizar la parcela que rodea la instalación
banner click 244 banner 244

La sociedad municipal Tanatorio de Alcañiz obtuvo el año pasado un beneficio neto de 40.000 euros, según informó el Ayuntamiento, accionista mayoritario con un 51 por ciento del capital (el 49 por ciento restante se lo reparten diferentes funerarias que operan en la capital bajoaragonesa).

El último Consejo de Administración de la empresa pública ha decidido reinvertir los beneficios en el acondicionamiento de la parcela, hasta ahora no urbanizada. La obra había quedado pendiente después de la construcción del edificio en el año 2010.

El Ayuntamiento de Alcañiz informó ayer de que ha iniciado las obras de acondicionamiento del entorno con el objetivo de “mejorar el servicio”, ya que de esta manera se dotará al edificio “de una zona exterior que se pueda utilizar como área de espera”, según informó el consistorio esta semana. 

Las obras requerirán de una inversión de 80.000 euros, por lo que la urbanización de la parcela se efectuará en dos fases, según avanzó el consistorio. En la primera se van a invertir los 40.000 euros de beneficio de este ejercicio, mientras que la segunda se ejecutará en 2018, apuntaron fuentes municipales.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, informó de que este es “un edificio que se emplea en momentos difíciles por lo que queremos que los usuarios estén en las mejores condiciones posibles cuando lo utilizan”.

La primera fase, que ya ha empezado, consistirá en una intervención en la parte más próxima al edificio. Se creará un espacio exterior que puedan utilizar las personas que hagan uso de las instalaciones. Se colocarán a ambos lados árboles y bancos, y además se renovará el acceso al edificio con unas escaleras y una rampa con barandilla para personas con movilidad reducida. Igualmente, está previsto dotar a la zona de iluminación exterior, por lo que se colocarán conexiones eléctricas y de riego.

En la segunda y última fase se acondicionará por completo la parcela. Están previstas mejoras en el aparcamiento con el pintado de las líneas y colocación de árboles y farolas. En total, se adecuarán 55 plazas de parquin regladas, dos de ellas para personas con discapacidad.  Además, también está prevista la adecuación de la zona que conecta con el cementerio municipal.