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El transporte público se resiente  de la falta de grandes ejes vertebradores que crucen la provincia de Teruel El transporte público se resiente  de la falta de grandes ejes vertebradores que crucen la provincia de Teruel
Un autobús de la empresa IRB, nueva concesionaria de la línea con Madrid y Valencia, en la estación de buses de Teruel

El transporte público se resiente de la falta de grandes ejes vertebradores que crucen la provincia de Teruel

La pérdida de la comunicación con Madrid por las tardes es una crónica anunciada hace tiempo al no haberse hecho las infraestructuras necesarias

Desde hace una semana Teruel se ha quedado definitivamente incomunicada con Madrid a través del transporte público de viajeros por las tardes. Es un crónica anunciada que se veía venir desde hacía tiempo al no haber hecho el Estado las infraestructuras de comunicación por carretera y ferrocarril anunciadas en la década pasada. Mientras la provincia de Teruel no la atraviesen grandes ejes vertebradores como el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-68 y A-40 con salidas hacia Tarragona y Castellón, difícilmente este territorio podrá salir del aislamiento al que está siendo condenado.

La pérdida del transporte público con Madrid por las tardes, que ya venía padeciéndose desde hace unos meses pero que ahora afecta también a todos los días de la semana para viajar desde la capital española a Teruel, se debe a que mientras otros territorios han entrado a formar parte de grandes ejes de comunicación estructurantes, la provincia sigue fuera de ellos con excepción de la autovía Mudéjar.