Síguenos
El tren turístico de Alcañiz inicia hoy sus recorridos de agosto con seis viajes diarios El tren turístico de Alcañiz inicia hoy sus recorridos de agosto con seis viajes diarios
La ciudad de Alcañiz dispondrá de un tren turístico durante el mes de agosto

El tren turístico de Alcañiz inicia hoy sus recorridos de agosto con seis viajes diarios

En uno de los recorridos se ofrecerá una visita guiada de carácter gratuito
banner click 244 banner 244

El tren turístico estival de Alcañiz tendrá seis viajes diarios y, como novedad, uno de ellos será una visita guiada gratuita a cargo de la Oficina de Turismo. Así lo comunicó este jueves el Ayuntamiento, tras haber llegado a un acuerdo con las empresas que en los últimos años han prestado el servicio de tren turístico durante los meses de verano.

El tren turístico, según precisaron fuentes municipales, era una iniciativa de gestión privada en la que el Ayuntamiento de Alcañiz era una entidad colaboradora. Tras su reactivación, el servicio iniciará  su actividad en pleno puente festivo de mitad de agosto, con salidas a las 11.00, las 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Una de ellas, la de las 13 horas, será una visita guiada gratuita, de acceso libre, un servicio nuevo que hará un recorrido sin paradas por las zonas más conocidas del casco urbano.

Para el resto de expediciones, se establecerá un precio por ticket de 3,5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, con los que se podrá disfrutar de un recorrido de alrededor de 40 minutos por las calles más emblemáticas del municipio. “Llevamos trabajando en la puesta en marcha de este tren turístico ya desde finales de julio”, explicó el concejal de Cultura, Jorge Abril. “Las empresas que han venido realizando la conducción del tren y la gestión de los tíckets han mantenido también sus contactos y, finalmente, el servicio se establecerá con la colaboración de la Oficina de Turismo y el apoyo logístico y en materia de tráfico del Ayuntamiento. No somos promotores del tren turístico, pero sí somos colaboradores y ayudaremos a su puesta en marcha otro año más”, informó.

El vehículo cuenta con 56 plazas y los tickets se expedirán en el propio acceso al tren,  por lo que se recomienda a los pasajeros que estén alrededor de 15 minutos antes de cada salida para asegurarse plaza en el vehículo. “Se trata de un servicio muy valorado por los vecinos y los visitantes”, recordó Jorge Abril, “y sobre el que hemos venido trabajando tanto en el equipo de gobierno como en la propia Comisión de Turismo desde el pasado mes de julio”, añadió.

 

El redactor recomienda