Síguenos

El TSJA desestima el recurso de apelación que pedía anular el juicio contra Norbert Feher por el tiroteo de Albalate

El abogado Juan Martín Calvente había alegado vulneración del derecho del acusado a poder elegir letrado
banner click 244 banner 244

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación presentado por el abogado de Norbert Feher en el que pedía la nulidad del juicio por el tiroteo de Albalate del Arzobispo celebrado en enero en la Audiencia Provincia de Teruel y en el que resultó condenado. 

Juan Manuel Martín Calvente, letrado del acusado, presentó un recurso ante el alto tribunal aragonés en el que alegaba vulneración del derecho de Feher a poder elegir al letrado que lo representara. La Sala de lo Civil y Penal del TSJA en una sentencia notificada hoy a las partes desestima el recurso de apelación al entender que no se vulneraron los derechos del acusado.

En el fallo que acaba de hacerse público el alto tribunal señala que “el acusado ejerció su derecho a elección de abogado, designándolo cuando se le requirió para ello”. Añade que el mismo no se vio impedido de comunicar con el letrado, y que este ignorase la designación, por lo que el TSJA resuelve que “la situación de la que ahora se queja la defensa no deriva sino de su propio descuido”.

Además, en sus fundamentos el tribunal argumenta que durante el juicio el abogado de oficio de la defensa que representaba a Feher no alegó nada ni tampoco en su informe penal, donde lo único que manifestó fue su discrepancia en relación con la pena, y que además el propio Feher consistió en todo momento en la vista oral la intervención del letrado que tenía en ese momento, designado de oficio,  “quien nada dijo ni al principio del juicio ni en el momento de hacer uso de su derecho a la última palabra”.

El TSJA rechaza además el recurso en el sentido de que el acusado no dispuso de una defensa efectiva, al aludir la apelación a la escasa comunicación que tuvo con el abogado de oficio. El tribunal argumenta en este sentido que “esto no pasa de ser una mera suposición del letrado firmante del recurso”, y que en cualquier caso aunque fuera cierto, “tampoco comportaría la nulidad que se pretende”.

El fallo del alto tribunal deja abierta todavía la posibilidad de presentar un recurso de casación, lo que piensa hacer el abogado de la defensa de Feher, según ha confirmado esta mañana.