Síguenos
Video en el que se ve el momento de la voladura

Endesa culmina la voladura de las estructuras metálicas que sujetaban los precalentadores de la Central Térmica de Andorra

Han sido necesarios 75 kilos de dinamita, 60 cargas de corte lineal y 60 de cordón detonante, además de 120 detonadores electrónicos
banner click 244 banner 244

Endesa culminó este lunes la voladura de las estructuras metálicas que sujetaban los precalentadores de la Central Térmica de Andorra, después de que el pasado 28 de abril se produjera un primer intento que resultó fallido. Para culminar con éxito la operación fueron necesarios 75 kilos de dinamita, 60 cargas de corte lineal y 60 de cordón detonante, además de 120 detonadores electrónicos, según informaron fuentes de la compañía eléctrica.

Con esa cantidad de explosivos se logró echar abajo los tres precalentadores de la planta, tres instalaciones de 2.000 toneladas de peso cada uno (6.000 en total)  que estaban asociadas a la planta de desulfuración, donde se aprovechaba la salida de gases de caldera y se calentaba el flujo de gases que después iba a desulfuración.

Endesa informó de que las estructuras y ductos (conductos y tuberías) se achatarrarán con cizallas pesadas -una de ellas de 20 toneladas y otra de 10- junto con otro tipo de maquinarias, por motivos de seguridad y salud de los trabajadores que participan en los trabajos de desmantelamiento. Esto permitirá que el trabajo de retirada de este material no se ejecute de forma manual por parte de los empleados que trabajan actualmente en las labores de desmontaje de la planta y de las distintas instalaciones que quedan en los terrenos de la central de carbón.

El redactor recomienda