Síguenos
Endesa mejora la calidad de la red eléctrica de sus clientes en Alcañiz Endesa mejora la calidad de la red eléctrica de sus clientes en Alcañiz
Un técnico de Endesa trabaja en el interior de una subestación

Endesa mejora la calidad de la red eléctrica de sus clientes en Alcañiz

Inversión de 120.000 euros para digitalizar la media tensión
banner click 244 banner 244

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a Alcañiz.

La actuación ha contado con una inversión de 120.000 euros y supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 3.000 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico. También va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de la red, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, indica la compañía en una nota.

Los nuevos equipos permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas para evitar averías.

En el aspecto técnico, los trabajos han consistido en la digitalización y mejora tecnológica de la red mediante la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en seis líneas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Las Horcas y Molino Mayor.

La inversión realizada forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.