Síguenos
Enel dice que sin subvenciones no hay razón para que la térmica de Andorra siga operando Enel dice que sin subvenciones no hay razón para que la térmica de Andorra siga operando
Central térmica de Andorra

Enel dice que sin subvenciones no hay razón para que la térmica de Andorra siga operando

banner click 244 banner 244

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha dicho hoy que las centrales de carbón de Compostilla en Cubillos del Sil (León) y de Andorra (Teruel) funcionaban "porque tenían subvenciones y, al desaparecer, no hay razón por la cual deberían seguir operando".

Starace, en la conferencia de analistas posterior a la presentación del plan estratégico de Enel para el periodo 2019-2021, ha afirmado que el impacto en las cuentas de Endesa, la compañía española en la que el grupo italiano tiene un 70 %, será "prácticamente nulo", si bien ha remitido a la presentación que hará mañana Endesa de la actualización de su plan estratégico para conocer más detalles.

Ha añadido que una de las razones por las que se está acelerando el desarrollo de energía renovables es porque son necesarias para compensar el mix energético.

Durante la rueda de prensa posterior a la conferencia de analistas, Starace ha señalado que para 2050 se prevé que no habrá generación por carbón en Europa y, como mucho, una o dos plantas seguirán funcionando, por lo que "hoy no se prevé seguir invirtiendo en el carbón", y ha añadido que si uno ve la cartera que existe, sabe que todas las plantas de carbón van a cerrar en los próximos años.

En cuanto a su opinión por la voluntad expresada por el Gobierno español de que las centrales nucleares vayan cerrando según cumpla su actual permiso de explotación, también ha remitido a la presentación que mañana hará Endesa y ha dicho que en esta cuestión el Ejecutivo español deberá decidir por su cuenta.

Ha indiciado que el anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética elaborado por el Gobierno español "es un documento muy bien hecho y detallado" y que le gustaría que "otros países siguieran el ejemplo".