Síguenos
Entra en servicio en Alcañiz el parquin de la calle Andrés Vives Entra en servicio en Alcañiz el parquin de la calle Andrés Vives
El nuevo aparcamiento acaba de entrar en servicio

Entra en servicio en Alcañiz el parquin de la calle Andrés Vives

El equipamiento ofrece casi cien plazas de aparcamiento cerca del hospital
banner click 244 banner 244


El nuevo parquin público que el Ayuntamiento de Alcañiz ha acondicionado en la calle Andrés Vives, junto al centro de salud de zona, entró en servicio ayer viernes a las seis de la tarde, según comunicó el consistorio. La apertura del aparcamiento se ha producido, una vez se ha completado la adecuación del entorno y su vallado, así como el repintado de todas las plazas.
El aparcamiento se ubica al lado del centro de salud y a escasos 200 metros del hospital de la avenida Aragón. Además, se encuentra en un barrio cuyo vecindario venía demandando este equipamiento desde hacía años.
El parquin tiene una capacidad de casi 100 plazas, la mayoría de ellas para vehículos (93), mientras que las restantes están adecuadas para motocicletas, según los datos aportados por el consistorio alcañizano.
Aunque la terminación de las obras se produjo a principios de mes -la recepción por parte del Ayuntamiento tuvo lugar el 1 de octubre-  la apertura al público del equipamiento se ha retrasado hasta ayer viernes. Según informó el Ayuntamiento, ”el plazo de 15 días de margen para su puesta en marcha se había sido acordado” con la empresa que ha ejecutado los trabajos de urbanización. Además, en las últimas semanas se han llevado a cabo otros trabajos de adecuación “definitiva”, tal y como señalaron fuentes municipales.
La empresa Ezagüe S.L. ha ejecutado la obra.
El equipamiento se adecuó en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril y se han prolongado durante seis meses. El coste de las obras ha rondado los 111.000 euros,  que han sido subvencionados por el Fondo Local de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Intervención
Las obras han consistido en el allanado del antiguo solar de tierra y vegetación con drenajes, rellenos y compactación, la instalación de redes de saneamiento y evacuación, el pavimentado con asfalto de toda la superficie, el pintado con delimitación de plazas de aparcamiento –incluidas varias de ellas para conductores con discapacidad-, la construcción de muros de contención, el vallado, la instalación de luminarias led y la preparación de niveles para la construcción de una rampa que conecte el equipamiento con la avenida de Aragón. En cualquier caso, esta última obra está pendiente de ejecución, según precisaron fuentes municipales, y terminará sustituyendo al antiguo acceso a la zona, que hasta ahora se realizaba por una escalera metálica que lo hacía intransitable para personas con movilidad reducida-.
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu explicó que “es una obra que va a prestar un gran servicio, porque soluciona la falta de plazas de aparcamiento público en condiciones que tenían los vecinos del barrio y otros usuarios de la zona, como pacientes y personal del hospital y del centro de salud de Alcañiz que acuden desde varias comarcas”.  Urquizu hizo hincapié en que el equipamiento “se enmarca en nuestra planificación de construir nuevos aparcamientos, en la línea de dotar a la ciudad de mejores servicios”, y citó la utilidad que reporta “al ubicarse en un barrio con numerosos vecinos como es el de Viveros”.