Síguenos
Entregados los premios de la campaña Hacer el Agosto en el Mezquín Entregados los premios de la campaña Hacer el Agosto en el Mezquín
Algunas de las galardonadas, tras la entrega de premios

Entregados los premios de la campaña Hacer el Agosto en el Mezquín

La suerte la han repartido dos comercios de Valdealgorfa
banner click 244 banner 244

Dos comercios de Valdealgorfa han sido los que este año han repartido los premios Hacer el Agosto en el Mezquín en su vigésima edición, resultando agraciados de la campaña, organizada por la Asociación Empresarial, dos vecinos de este mismo municipio. Fueron las propietarias del Horno de Reyes y Cristina, comercio dedicado a la  elaboración y venta de panadería y  pastas artesanas, las que entregaron el primer premio de la citada campaña de promoción  del pequeño comercio que se celebró durante este mes de agosto. Este primer premio de 800 euros se quedó en Valdealgorfa, al igual que el segundo premio, por un montante de 200 euros, entregado por Lourdes Cuella, propietario de un supermercado de la localidad.

Los números premiados fueron el 2.511 y  1.911, según informó la asociación, y la suerte  recayó en  los vecinos de Valdealgorfa Antonio Marcote y  Neus, el primer premio,  y en María Giner, el segundo. Los clientes recogieron el galardón en los propios establecimientos que les aportaron suerte, y lo hicieron de mano de los comerciantes que les vendieron el boleto y del presidente de la Asociación Empresarial Mezquín Bajo Aragón.

29 establecimientos

En esta vigésima edición han sido 29 los establecimientos comerciales que han participado en la campaña Hacer el Agosto en el Mezquín, cuyo objetivo es la dinamización y promoción del comercio y la hostelería, además de ofrecer a los vecinos y visitantes una imagen de calidad del comercio de los pueblos de la zona.

La campaña se ha celebrado en varias localidades bajoaragonesas: Castelserás, La Codoñera, La Ginebrosa, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa, que son los municipios donde están ubicados los establecimientos adheridos, entre los que se encuentran supermercados, carnicerías, panaderías, bares, casas rurales, mercerías, comercios para la construcción y peluquerías, entre otros.

La asociación comercial  impulsa este tipo de campañas en verano y en otras épocas del año desde la necesidad de garantizar  la vida, no siempre fácil,  en las poblaciones  rurales, dando el valor de estos comercios que dan calidad de vida a los vecinos de pequeñas poblaciones, explicaron fuentes de la organización.

Y con este ya son 20 años consecutivos en los que los comercios de la zona obsequian a sus clientes con la posibilidad de ganar compras gratis -de 200 y hasta 800 euro- mediante un sorteo realizado cada año a finales de agosto, coincidiendo el número de los boletos ganadores con las cuatro últimas cifras de los premios de la Lotería Nacional.