Síguenos
Ester Llorens, directora de cine: “Las mujeres tenemos

la responsabilidad de secundar la huelga el 8M” Ester Llorens, directora de cine: “Las mujeres tenemos

la responsabilidad de secundar la huelga el 8M”
Ester Llorens es la directora de los tres cortos realizados en Teruel con motivo de las movilizaciones del 8M

Ester Llorens, directora de cine: “Las mujeres tenemos la responsabilidad de secundar la huelga el 8M”

Entrevista a la realizadora de los cortos reivindicativos sobre el 8M
Cruz Aguilar

Ester Llorens es la directora de los tres cortos realizados por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel con motivo de las movilizaciones del 8M en la provincia de Teruel bajo el lema “Si nosotras paramos se para el mundo”. Es de Teruel y recibió el Premio del Público y a la Mejor Dirección de Cortometraje durante el I Rally Desafío Buñuel.

- Si nosotras paramos, ¿se para el mundo?

- Exactamente, yo por supuesto secundo la huelga y lo que cuento es en lo que creo. Si no hubiera estado a favor de la huelga no hubiera hecho este proyecto.

- ¿Es necesaria la huelga?

- Sí, además es algo único, es un hecho histórico y va a haber un antes y un después, creo que las mujeres tenemos la responsabilidad de secundar la huelga por todo lo que han hecho otras mujeres a lo largo de la historia, las estadísticas muestran que hay mucho por hacer todavía. De todas formas, ya es alucinante que hayan podido mover todo esto, es una huelga mundial y hay que solidarizarse.

- ¿Cómo surge el vídeo del 8M?

- Se pusieron en contacto conmigo quizá por la difusión que me ha dado Desafío Buñuel, me dijeron que querían hacer unos vídeos reivindicativos con el lema “Si nosotros paramos se para el mundo”. Acepté y escribí un guión, lo aceptaron y lo grabamos en tres vídeos, uno educativo, otro laboral y otro de cuidados.