Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Éxito de participación en la primera edición de la recreación de La Concordia de Alcañiz Éxito de participación en la primera edición de la recreación de La Concordia de Alcañiz
Comienzo de la u´ltima escena de la recreación en una plaza abarrotada. M.C.C.

Éxito de participación en la primera edición de la recreación de La Concordia de Alcañiz

El evento concluye con una valoración muy positiva tanto por parte de la organización como del público

La recreación de La Concordia de Alcañiz ha concluido este domingo tras cosechar un gran éxito de público en su primera edición. La escenificación de la firma de la Concordia ha puesto fin a dos días de representaciones que han permitido a la ciudad revivir un gran momento histórico que se produjo a principios del siglo XV, tras la muerte sin descendencia del rey Martín I El Humano. Para la localización se ha elegido como escenario principal el altar de la iglesia de Santa María La Mayor, a escasos metros del antiguo templo gótico hoy desaparecido y en el que se realizaron varias de las sesiones hace más de seiscientos años.

Si el sábado la asistencia fue muy nutrida, en la jornada del domingo la presencia de público se vio incrementada respecto del día anterior. Este dato es uno de los elementos que parecen garantizar el futuro de próximas ediciones, informa Mari Carmen Cirugeda.

Y es que, además de la alta participación, la opinión general acerca de la recreación es muy favorable. Entre los asistentes y los participantes se ha destacado tanto la calidad en la dirección a cargo de Siglo XIII Teatro y en la interpretación de los actores, como el rigor de los hechos relatados. Una de las cuestiones mejor valoradas es que mediante esta recreación se ha acertado con una fórmula eficaz para acercar al público parte de la historia de la ciudad, que no debe quedar relegada al olvido.

Aunque en este momento no se conocen todavía datos oficiales de esta primera edición, parece un hecho claro que la celebración del evento ha supuesto una incidencia muy positiva en el sector terciario de la ciudad.