Síguenos
Fallece Manuel Ponz, expresidente del Bajo Aragón Fallece Manuel Ponz, expresidente del Bajo Aragón
Manuel Ponz

Fallece Manuel Ponz, expresidente del Bajo Aragón

Tenía 65 años y padecía cáncer
banner click 244 banner 244

El expresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz Ferrer, ha fallecido este sábado en Alcañiz. Tenía 65 años y sufría cáncer. Ponz estaba casado y tenía un hijo y dos  nietos. 

El expresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, ha lamentado la muerte del compañero y amigo, destacando su figura humana y política de una persona con valores, muy servicial, “muy buena persona”, afirmó. 

Por su parte, el alcalde de la capital del Bajo Aragón y secretario local del PSOE, Ignacio Urquizu, lamentó la muerte de Ponz, que no ha sido por el coronavirus, sino por cáncer, y valoró la figura tan importante que ha sido tanto para sus amigos como para el partido. “Estamos destrozados” sintió el primer edil de la capital bajoaragonesa. 

Urquizu avanzó que cuando pase el estado del confinamiento se le hará a Manuel Ponz una despedida, que ahora no se puede hacer.

Manuel Ponz fue candidato a la alcaldía de Alcañiz por el PSOE en 2011 y concejal del Ayuntamiento de Alcañiz desde 2007. Fue vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón desde  2007 a 2015 y presidente de la Comarca del Bajo Aragón desde 2015 hasta la presente legislatura.  Fue también miembro del Comité Local de la Agrupación Socialista de Alcañiz. Vocal de la Comisión de Ética Regional del PSOE des de 2017 hasta la actualidad.

Siempre estuvo muy relacionado con la actividad de su ciudad de Alcañiz. Durante ocho años fue  también presidente del Nazareno, tiempo en el que se recuperó el pregón y el encuentro de cofradías. Igualmente estuvo más de 10 años en el Alcañiz Club de Fútbol y en en el Alcañiz Club Patín. El deporte era una de sus grandes aficiones.