Síguenos
Fallece una joven de 32 años en un accidente de montaña en La Caixa de Valderrobres Fallece una joven de 32 años en un accidente de montaña en La Caixa de Valderrobres
Imagen de archivo de La Caixa de Valderrobres

Fallece una joven de 32 años en un accidente de montaña en La Caixa de Valderrobres

La pareja de la fallecida ha dado aviso al 112
banner click 244 banner 244

Una joven de 32 años de edad ha fallecido este miércoles al despeñarse cuando realizaba la ruta de descenso a La Caixa de Valderrobres, junto con su pareja, que ha dado aviso al 112. Este entorno está entre los términos municipales de Valderrobres y Beceite.

Pasado el mediodía, un hombre ha alertado de que su pareja se había caído cuando realizaban esta ruta, lo que ha movilizado a los servicios de rescate hasta la zona. Al menos dos helicópteros se han desplazado hasta este paraje agreste y han localizado a la mujer inconsciente, que se había despeñado por una altura de entre 18 y 20 metros de altura.

Según informó el alcalde de Beceite, José Enrique Celma, a la mujer la han trasladado hasta el helipuerto de Valderrobres, donde un forense ha certificado su muerte.

La ruta de La Caixa es un ascenso peligroso que debe realizarse con arnés, aunque especialmente difícil es el descenso, dada la altitud y lo escarpado del terreno. Este entorno es solamente adecuado para profesionales o personas con conocimientos para realizar este tipo de descensos.