Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Finaliza la reparación del camino del Cordel Montañés en Alcañiz Finaliza la reparación del camino del Cordel Montañés en Alcañiz
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, visita el camino tras la reparación

Finaliza la reparación del camino del Cordel Montañés en Alcañiz

Los trabajos han tenido un coste de 48.000 euros y han dejado la vía perfectamente pavimentada y sin baches

El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de la fase 1 de la reparación del camino del Cordel Montañés. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Reparación de Caminos de la ciudad, en el que se realizan las obras y trabajos pertinentes teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos afectados, según ha destacado el consistorio en una nota de prensa.

El coste de las obras de esta primera fase asciende a 48.000 euros, y los trabajos han dejado el camino perfectamente pavimentado sin ningún tipo de bache, de forma que tanto vehículos como viandantes o ciclistas pueden transitar por él con total comodidad. En concreto, las obras han consistido en el desbroce y retirada de vegetación de los márgenes del camino; en la realización de excavaciones para formar nuevas cunetas y facilitar la evacuación del agua de lluvia; en arreglar las soleras de hormigón para canalizar las líneas eléctricas; y en reparar el piso extendiendo zahorras y repavimentándolo con un doble tratamiento superficial.

Los trabajos, que se han desarrollado durante algo menos de un mes, se han llevado a cabo sobre una longitud aproximada de 1.400 metros y una anchura de cuatro metros. Tras la finalización de esta primera fase queda por realizarse la segunda, en la que se trabajará sobre otro tramo del camino de 1.800 metros.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado “muy satisfecho” por la finalización de los trabajos. “Satisface las necesidades de vecinos y usuarios, y el camino ha quedado en perfectas condiciones para que vehículos y personas puedan transitar por él. La superficie es totalmente lisa y se han eliminado todos los baches”, ha explicado. Asimismo, se ha referido a la importancia que el consistorio otorga al Plan de Reparación de Caminos. “Tanto esta actuación como las realizadas a finales del año pasado demuestran que la institución se preocupa y vela por el buen estado de todos los caminos de la ciudad”, ha destacado.