Síguenos

Fotografía, música y cine, algunos de los actos de Alcañiz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha preparado diferentes actividades para conmemorar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los actos no solo se llevarán a cabo el propio día, sino que tendrán lugar durante el 3, 4, 6, 8 y 13 de este mes.

Estas actividades incluyen una declaración institucional, la lectura de un manifiesto, el izado de una bandera feminista, la exposición de fotografía Expolio de Judith Prat, conciertos de la DJ Luna Roja, Lady Banana y DJ Cristina Nube, la adhesión a la Caravana Feminista del 8-M y la proyección y comentario del documental Parir en el pueblo antes de 1970.

Los detalles de las propuestas los han explicado las concejalas delegadas de las áreas consistoriales responsables del programa, María Milián, de Igualdad y Susana Mene, de Juventud.

Milián ha recordado que "el Ayuntamiento de Alcañiz tiene este mandato por primera vez una Concejalía de Igualdad, lo que es muy importante porque permite tener presupuesto para desarrollar políticas sobre el tema activas, integrales y participativas". La concejala ha enmarcado en estas políticas los actos sobre el 8-M organizados por el Ayuntamiento.

Asimismo, ha expuesto que este viernes 6 de marzo tendrán lugar las actividades más institucionales, que incluyen la lectura de un manifiesto por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento y el izado de una bandera en un lugar "tan emblemático y apropiado" como la plaza Joaquín Costa, junto al monolito conmemorativo de la Constitución.

La concejala de Juventud, por su parte, ha hecho hincapié en actividades como el concierto feminista en la Ciudad Deportiva de Santa María, que ha calificado de "brutal" por la presencia de grupos y solistas "punteros" como Lady Banana y la DJ Cristina Nube. "Alcañiz merece disfrutar de las jóvenes más prometedoras del panorama musical aragonés actual", ha apuntado.

Sobre la bandera feminista que ondeará entre el 6 y el 15 de marzo donde actualmente figura una bandera de España, Mene ha comentado que "el cambio temporal sirve para recordar durante unos días el compromiso de la sociedad alcañizana y española con la lucha por la igualdad".