Síguenos
Ganar Alcañiz critica el gasto de 30.000 euros en la jura de bandera civi Ganar Alcañiz critica el gasto de 30.000 euros en la jura de bandera civi
Imagen del acto de jura de bandera civil celebrado en Alcañiz

Ganar Alcañiz critica el gasto de 30.000 euros en la jura de bandera civi

Acusaciones al PP de derrochar dinero y velar solo por sus "intereses ideológicos"
banner click 244 banner 244

La jura de bandera civil organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz el pasado 18 de marzo costó un total de 29.649,15 euros, un importe  “verdaderamente insultante” para el contribuyente alcañizano en opinión de Ganar Alcañiz, que acusa al PP de velar únicamente “por sus propios intereses ideológicos”.
En un comunicado de prensa, la formación de izquierdas explica que después de dos meses pidiendo el resumen de gastos que supuso “la fiesta de la bandera”, los datos reflejan que ésta costó casi 30.000 euros.
El dispendio más significativo fue a parar a la estructura de la bandera. El mástil, la instalación y dos banderas costaron 13.630,65 euros, mientras que la solera supuso un coste de 2.565,20 euros. Además, el monolito realizado en piedra arenisca que homenajea a los Padres de la Constitución, obra del escultor Daniel Elena, costó 6.534 euros.
El Ayuntamiento gastó más de 2.400 euros en publicidad en medios de comunicación para atraer a las 286 personas que juraron bandera. La manutención de los miembros de las tropas militares desplazadas al acto restó 1.350 euros a las arcas municipales, por 1.419 euros su traslado en autobuses.
El grupo municipal de Ganar critica “la fiesta de la bandera que se montó el PP con la excusa del 40 aniversario de la Constitución” y tacha de “verdaderamente insultante para el contribuyente alcañizano que se gasten así los dineros que todos aportamos a través de nuestros impuestos”.

“Sobran las valoraciones”
“Sobran las valoraciones. Sugerimos a la ciudadanía de Alcañiz que piense en cómo gestiona sus recursos del día a día y lo compare a cómo lo hace el actual alcalde de Alcañiz”, continúa el comunicado de prensa.
“Ahora, que nos digan que no hay dinero para arreglar y limpiar calles, para reparar los jardines o ampliar el convenio con la Protectora” de animales, prosigue, para esperar “que los alcañizanos tomen buena nota y que la próxima legislatura no vuelvan a otorgar su confianza a representantes públicos que no velan por el interés común sino por sus propios intereses ideológicos”.
Desde el 18 de marzo ondea una enorme bandera de 10x7 metros desde lo alto de un mástil de 16 metros ubicado en la plaza Joaquín Costa.
Este fue el primer acto que se celebró en España con motivo de la conmemoración en 2018 de los 40 años de la Carta Magna, aseguró el Ayuntamiento en su día.
El elevado número de jurandos, mayoritariamente de Alcañiz pero también llegados de localidades de Teruel, Zaragoza y Tarragona, sorprendió a los organizadores.