Síguenos
Ganar considera que el estado de la Sanidad en la provincia “favorece las privatizaciones” Ganar considera que el estado de la Sanidad en la provincia “favorece las privatizaciones”
De i. a d., Aitor Clemente, Pedro Bello y María Milián

Ganar considera que el estado de la Sanidad en la provincia “favorece las privatizaciones”

Denuncia falta de especialistas en el medio rural y la lentitud con la que avanzan los proyectos hospitalarios
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel cree que la situación en la que se encuentra la Sanidad en la provincia “favorece las privatizaciones”. Así se pronunció esta semana Pedro Bello, coportavoz de la Plataforma Ganar y portavoz de este grupo en la Diputación de Teruel, que exigió al Gobierno de Aragón la finalización de los dos hospitales de la provincia cuanto antes y que se solucionen los problemas sanitarios que afectan al medio rural.

Bello compareció junto con María Milián, portavoz del grupo municipal Ganar Alcañiz, y Aitor Clemente, portavoz del grupo Ganar en la Comarca del Bajo Aragón, para poner de manifiesto que la Sanidad en la provincia de Teruel deja mucho que desear: el plan de incentivos “no ha dado resultados”; el hospital de Teruel sigue sin comenzar; avanzan lentamente las obras del de Alcañiz y no se han cubierto todas las plazas de trabajadores que se perdieron como consecuencia de la crisis económica y los recortes en la administración. 

“La marcha de las obras del hospital de Alcañiz no nos satisface”, afirmó Milián, que criticó que el Gobierno de Aragón haya dejado perder “las partidas previstas en los años 2016 y 2017” y que consideró que “esta obra tiene dos enemigos: que vuelva un gobierno de derechas a gobernar en Aragón y quiera cambiar la gestión de los servicios públicos sanitarios y una empresa constructora a la que vemos que le interesa ralentizar al máximo que haya un cambio de gobierno”. En este sentido, la portavoz de Ganar exigió “un ritmo alto de ejecución de las obras, que siguen con la excavación, y una comisión de seguimiento de las obras que se celebre mensualmente”. Esta última petición ya ha sido rechazada en dos ocasiones por la mayoría parlamentaria de las Cortes de Aragón.

Por su parte, Aitor Clemente hizo hincapié en que la Sanidad rural “ha perdido un alto número de especialistas” y enfatizó que la falta de pediatras sigue siendo un problema en el medio rural, a pesar del plan de incentivos que puso en marcha el departamento de Sanidad y que “no ha dado resultados”, constató. Clemente reclamó al Ejecutivo aragonés que potencie los centros de salud, donde “debería establecer más especialistas y medios para ciertas especialidades como pediatría o ginecología”.