Síguenos
Gracia Suso (PP): “Las ayudas a las Cuencas Mineras es la gran mentira del PSOE” Gracia Suso (PP): “Las ayudas a las Cuencas Mineras es la gran mentira del PSOE”
Representantes del PP de Teruel frente a la central de Andorra

Gracia Suso (PP): “Las ayudas a las Cuencas Mineras es la gran mentira del PSOE”

banner click 244 banner 244

El portavoz de Industria del PP en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, ha afirmado este lunes que si el Ejecutivo presidido por Javier Lambán hubiera cumplido sus promesas, las cuencas mineras disfrutarían de un renacimiento económico, pero la ayuda a esta zona de Teruel "es la gran mentira del PSOE".

Los hechos, ha subrayado Gracia Suso en una nota de prensa, confirman que el cierre de las minas y de la central térmica de Andorra con el Gobierno de Pedro Sánchez, "con el asentimiento" del cuatripartito de Lambán, llevó a los municipios afectados a un aumento del paro, la emigración y la pobreza.

Unos incumplimientos de los que Gracia Suso ha responsabilizado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y a Lambán, "que llevan dos años engañando a la gente".

Para el diputado, la "historia de las falsedades" se remonta a enero de 2019, cuando Ribera anunció la firma antes de ese mismo verano del Convenio de Transición Justa, y suma ya 27 meses, por la ausencia de respuesta efectiva del PSOE.

"La gente que se ha visto obligada a marcharse de Teruel pensará que el PSOE les ha engañado", ha incidido el diputado, para quien "es escandaloso no firmar nada y más aún, no dar explicaciones de los motivos del incumplimiento de su palabra".

El PP ha anunciado que llevará los incumplimientos reiterados de los Gobiernos de Sánchez y Lambán a la sesión plenaria que celebran las Cortes de Aragón el próximo jueves, a través de una proposición no de ley para que el Ejecutivo autonómico "realice todas las gestiones necesarias con el Gobierno de España para que el Convenio de Transición Justa se rubrique ante del 1 de junio de 2021".

"Las comarcas de las cuencas mineras aún tienen futuro", ha resaltado Gracia Suso, quien ha apelado a aprovechar el capital humano que tiene este territorio y ha esperado que la iniciativa de su grupo "sea la primera piedra para que la reindustrialización de las cuencas mineras sea un realidad".