Síguenos
Grave accidente de tráfico en Alcañiz con dos niños heridos graves, uno evacuado en UVI Móvil y otro en helicóptero a Zaragoza Grave accidente de tráfico en Alcañiz con dos niños heridos graves, uno evacuado en UVI Móvil y otro en helicóptero a Zaragoza
Helicóptero y ambulancia del 061 en La Venta La Panolla este mediodía

Grave accidente de tráfico en Alcañiz con dos niños heridos graves, uno evacuado en UVI Móvil y otro en helicóptero a Zaragoza

Se han visto involucrados cuatro vehículos
banner click 244 banner 244

Dos hermanos menores de edad resultaron heridos de gravedad este sábado, pasadas las doce del mediodía, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 232, a la entrada de Alcañiz. El siniestro, producido a la salida del municipio en dirección a Zaragoza, consistió en un choque por alcance y en cadena en el que se vieron implicados cuatro vehículos e involucradas 16 personas, 11 de las cuáles salieron ilesas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El accidente de tráfico tuvo lugar en las proximidades del restaurante La Venta La Panolla, en el kilómetro 138,7 de la mencionada carretera.

Los dos menores heridos de gravedad —uno de ellos de solo 15 meses de edad— fueron trasladados en la UVI Móvil del 061 y en el helicóptero medicalizado del servicio 112 al hospital materno infantil Miguel Servet de Zaragoza, según confirmaron las mismas fuentes. Sus padres, que viajaban en el mismo vehículo, resultaron ilesos.

Asimismo, una mujer y dos niños que viajaban en uno de los otros coches implicados en el choque en cadena, resultaron heridos leves. Los tres recibieron atención médica y una exploración en el Hospital Comarcal de Alcañiz. El resto de personas implicadas, 11 más, resultaron ilesas y no necesitaron atención médica.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Alcañiz, sanitarios del 061 y el helicóptero 112, que evacuó al menor de 15 meses, mientras que su hermano fue trasladado en la ambulancia medicalizada.

Fuentes de la Benemérita señalaron que el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz investiga las causas del suceso y que es el Juzgado de guardia el que se ha hecho cargo de instruir las diligencias.

En relación al estado de los menores, desde el Servicio Aragonés de Salud confirmaron que uno de ellos, el bebé de 15 meses, que había sido evacuado en helicóptero, se encontraba fuera de peligro, que su estado era favorable y que su evolución durante la tarde fue buena. Sin embargo, no pudieron concretar ninguna información acerca del estado del hermano, que había sido evacuado desde el mismo accidente en Uvi Móvil, según la información aportada por la Guardia Civil.

El accidente con los cuatro vehículos implicados provocó retenciones a la salida del municipio. Los agentes de Tráfico establecieron dos controles de detención antes de la llegada a La Panolla y después, de manera que pudieron dar paso alternativo a los vehículos  que se desplazaban por la vía en dirección a Zaragoza o a Castellón.

El redactor recomienda