Síguenos
Guillén pedirá al delegado del Gobierno más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón Guillén pedirá al delegado del Gobierno más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón
Vicente Guillén, en una rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno

Guillén pedirá al delegado del Gobierno más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón

El consejero de Presidencia afirma que existe "sensación de falta de seguridad" tras el caso de Igor El Ruso
banner click 244 banner 244

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado que pedirá una reunión al delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, a quien transmitirá la "necesidad urgente" de que haya una mayor dotación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha sido preguntado por la actuación del Ejecutivo en relación con lo ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando dos guardias civiles y un agricultor fueron asesinados por Norbert Feher, exmilitar de origen serbio, cuando participaban en el dispositivo de búsqueda de este hombre, que había herido días antes a otras dos personas, en la provincia de Teruel. Finalmente, Feher fue detenido y se encuentra en la prisión de Zuera.

Guillén ha apuntado que "en las zonas rurales tenemos la sensación de falta de seguridad", algo que "coincide con un periodo de tiempo en el que las Administraciones públicas han invertido muy poco en materia de personal".

Esto ha hecho "que haya un déficit, sobre todo en materia de seguridad, que hace que se hayan perdido muchos puestos de trabajo de la Guardia Civil y de la Policía", ha detallado el consejero.

Ha añadido que el propio Gobierno de España "ha sacado unas 28.000 plazas para cubrir servicios públicos básicos, entre ellos, el servicio de la seguridad, en las ciudades y en las zonas rurales, donde hay menos población y mucha más extensión".

Guillén ha subrayado que los ciudadanos "pagan impuestos para que las Administraciones públicas les provean de esos servicios públicos básicos" y por eso "espero que el delegado sea sensible" a su petición de más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Aragón.