Síguenos
Hasta 320 niños corren en Alcorisa por solidaridad a través del Sport Relief Hasta 320 niños corren en Alcorisa por solidaridad a través del Sport Relief
Los alumnos de cursos superiores ayudaron a los más pequeños a completar la carrera. Sara Giner

Hasta 320 niños corren en Alcorisa por solidaridad a través del Sport Relief

Los alumnos del Justicia de Aragón donan más de mil euros a la Asociación Española contra el Cáncer
banner click 244 banner 244

Los 320 alumnos del colegio bilingüe El Justicia de Aragón de Alcorisa finalizaron el segundo trimestre corriendo por una buena causa. A través de Sport Relief, una iniciativa incluida en el proyecto británico, donaron 1.119 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y pasaron una jornada realizando deporte en el parque del lago.
“El objetivo es adaptar una festividad inglesa. Dentro del proyecto bilingüe que sigue el colegio, tenemos que conocer también la cultura de los países de habla inglesa. Es una manera de fomentar la solidaridad en el alumnado, algo que no es un contenido curricular pero que pensamos que es importante dentro de la educación de nuestros alumnos”, destacó Alejandro Folch, maestro del centro educativo de Alcorisa.
Los pequeños comenzaron la mañana en clase visionando varias presentaciones sobre esta iniciativa para que entendiesen con claridad en qué consistía. “En el Reino Unido es un programa estatal, se celebra en todo el país con ayuda del Ministerio de Educación de Inglaterra y hay seguimiento en los medios. Son días en los que los colegios colaboran a través del deporte, y queríamos traer un trocito de aquello, no solo celebrar Halloween o Saint Patrick, para involucrar el área de educación física con la cultura inglesa”, explicó Héctor Milián, docente del colegio.

Carreras de solidaridad
Alrededor de las diez de la mañana los escolares se desplazaron hasta un parque del centro del municipio para desarrollar allí las carreras: primero los más mayores y después los pequeños de infantil, acompañados por los alumnos de los cursos superiores.  “Además de correr, los alumnos han recaudado fondos desde la semana pasada. Cada niño ponía el donativo que quería a partir de 50 céntimos y también han colaborado los profesores, el AMPA, la Asociación Empresarial y el Ayuntamiento de Alcorisa. Además, este año hemos tenido la particularidad de hacer un mercadillo solidario con equipaciones deportivas antiguas que teníamos en el colegio. Ha tenido muy buena aceptación y se ha recaudado bastante dinero”, apuntó Armando Gracia, maestro de Educación Física.
Tras las carreras y el almuerzo, los alumnos continuaron la mañana realizando talleres cooperativos y deportivos en el parque. Divididos por cursos y por grupos, fueron rotando cada quince minutos entre juegos tan diversos como el roba colas, el paracaídas, los bolos u otros que probaban su agilidad moviendo bloques de colores, encestando en una pequeña canasta o corriendo hasta encontrar un determinado aro de color.
Antes de finalizar la jornada, los profesores hicieron el recuento de las aportaciones y del dinero recaudado en el mercadillo solidario y expidieron un gran cheque simbólico para entregar la donación íntegra a la AECC de Alcorisa.
Se trata del cuarto Sport Relief que el colegio El Justicia de Aragón desarrolla y en cada ocasión elige una ONG o entidad solidaria para entregar su recaudación. El año pasado los beneficios fueron a destinados a Cruz Roja.