Síguenos
Homologar las pistas de atletismo y adecuar canchas costará al Ayuntamiento de Teruel 668.246 euros Homologar las pistas de atletismo y adecuar canchas costará al Ayuntamiento de Teruel 668.246 euros
Pistas de atletismo José Navarro Bau y canchas de tenis y fútbol sala en la zona más próxima a la Universidad

Homologar las pistas de atletismo y adecuar canchas costará al Ayuntamiento de Teruel 668.246 euros

El proyecto, incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas, se debate en comisión
banner click 244 banner 244

La comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel abordó este miércoles la aprobación del acondicionamiento de las pistas de atletismo José Navarro Bau para su homologación por parte de la Federación de Atletismo y la adecuación de las canchas de tenis y el campo de fútbol sala anexas a las pistas.

El proyecto está valorado en 668.246,50 euros (IVA excluido) y ahora habrá que buscar la financiación necesaria para hacer frente a este actuación, incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Teruel.

En concreto la actuación consiste en realizar el retoping, es decir la sustitución del pavimento de las pistas, en la reparación del muro del recinto y la renovación de las pistas exteriores del complejo Las Viñas.

El concejal de Deportes, Javier Domingo (PP), explicó que hace falta contar con el proyecto, para saber cuánto cuesta abordar esta actuación y así poder buscar financiación.

Recordó, no obstante, que las pistas se pueden utilizar actualmente, pero al no estar homologadas por la Federación de Atletismo, las marcas que en ellas obtengan los deportistas no tienen validez para esta entidad. 

Las pistas son actualmente empleadas por particulares, por  escolares y clubes deportivos. Según el Plan Director, Teruel dispone de 400 fichas de atletas de distintos clubes.

Las canchas de tenis y la pista de fútbol sala, cuyos pavimentos serán renovados, no son de las más demandadas en la ciudad y se utilizan sobre todo por los universitarios, ya que se encuentra ubicado junto al campus.

El Ayuntamiento instaló un sistema de rodillo para poder acceder con la tarjeta deportiva a las pistas de atletismo, lo que permite su utilización a lo largo de la jornada.

 Una vez que el proyecto reciba el dictamen favorable de la comisión tendrá que pasar por pleno. “El primer paso es tener el proyecto aprobado para poder buscar financiación”, apuntó el concejal de Deportes.