Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Un vecino firma en una de las tiendas del pueblo

Ibercaja abrirá en Oliete tres horas más a la semana tras las quejas vecinales

Habrá atención al público los lunes de 8.15 a 11.00 hasta el mes de enero

El Ayuntamiento de Oliete no ha conseguido que Ibercaja mantenga de manera permanente la apertura de su oficina en esta localidad durante tres días a la semana, tras su reunión de ayer con el director territorial en Aragón, Antonio Lacoma. No obstante ha llegado a un acuerdo con la entidad para que al menos amplíe a los lunes de 8.15 a 11 de la mañana el horario de atención al público hasta que se instale un cajero de nueva generación, lo que está previsto para enero de 2021.

El alcalde de Oliete, Rogelio Villanueva, y el portavoz de la Plataforma Apadrina un Olivo, Alberto Alfonso, se reunieron con responsables de Ibercaja para trasladar el malestar generado entre el vecindario por la disminución del horario de atención al público. El servicio de atención al público se reducirá de tres mañanas y una tarde a dos mañanas semanales. No obstante, de forma extraordinaria, Ibercaja ha aceptado abrir tres horas los lunes por la mañana, en tanto no se instala el cajero nuevo.

Alfonso y Villanueva presentaron a la entidad un plan de acompañamiento para mejorar el servicio en el municipio y que la entidad pueda ampliar y crecer en volumen de negocio en el pueblo. En concreto, la Asociación Apadrina un Olivo se ha ofrecido a “colaborar con Ibercaja en la difusión de su oferta de captación de nuevos clientes y personas que tienen segunda residencia en Oliete”. También colaborarán en la organización de talleres para formar en el uso del cajero automático y la banca digital a sus vecinos. “Pondremos en marcha un plan de acercamiento a los negocios y clientes que aún no están en Ibercaja”, explicó Alberto Alfonso