Síguenos
Identificada una cuarta persona por los tuits de odio contra los guardias civiles tras el triple crimen de Andorra Identificada una cuarta persona por los tuits de odio contra los guardias civiles tras el triple crimen de Andorra
Algunos de los tuits ofensivos que han sido objeto de investigación

Identificada una cuarta persona por los tuits de odio contra los guardias civiles tras el triple crimen de Andorra

Es una mujer y declarará como investigada el próximo día 11 de mayo por videoconferencia desde Canarias
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha conseguido identificar a la cuarta persona investigada por los tuits de odio contra los agentes del cuerpo asesinados en diciembre pasado en Andorra. Se trata de una mujer residente en Canarias, con antecedentes ya por este tipo de mensajes en redes sociales, y ha sido citada a declarar por videoconferencia el próximo 11 de mayo ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel que instruye la causa.

Hasta el momento son ya cuatro las personas investigadas por presuntos delitos de odio y de injurias graves a los agentes que fueron asesinados por Igor El Ruso, sin descartar que puedan aparecer más.

Los tres primeros, una mujer de Zuera que fue detenida y dos personas de la provincia de Barcelona, fueron citados por el juzgado meses atrás y ya declararon, con excepción de uno de ellos que se negó a hacerlo. Los tres están siendo investigados por delitos de odio al difundir por las redes sociales mensajes en los que se alegraban por el asesinato de los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

El juez instructor había pedido por mandato judicial las direcciones IP de un usuario de Facebook a dos operadoras de telefonía a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información de la Guardia Civil en relación a un perfil en Facebook.

El perfil, a nombre de un hombre, era falso, y la identidad de la persona es en realidad una mujer joven que reside en Tenerife y que cuenta con numerosos antecedentes por mensajes de odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y quebrantamientos de condena, no solo a la Guardia Civil sino también la Policía Nacional y la Policía Local.

En un auto dictado por el juez instructor de estas diligencias el pasado día 20, se cita a la nueva investigada a declarar por videoconferencia el próximo 11 de mayo.

En el auto se indica que de las investigaciones llevadas a cabo procede tomar declaración a esta persona por un presunto delito  contra el honor en su modalidad de delito de injurias graves a funcionario público, y otro presunto delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución en su modalidad de delito de odio.

La primera persona investigada por estos tuits de odio alegrándose del asesinato de los dos guardias civiles en Andorra fue una joven de Zuera (Zaragoza) que fue detenida y declaró en el juzgado. Posteriormente se citó como investigados a otras dos personas de la provincia de Barcelona, un hombre y una mujer.