Síguenos
Ignacio Urquizu, elegido por unanimidad secretario general del PSOE-Alcañiz Ignacio Urquizu, elegido por unanimidad secretario general del PSOE-Alcañiz
Ignacio Urquizu interviene en la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE en Alcañiz

Ignacio Urquizu, elegido por unanimidad secretario general del PSOE-Alcañiz

La asamblea de la Agrupación socialista designa a los 14 integrantes del nuevo Comité Local
banner click 244 banner 244

La Agrupación Local socialista de Alcañiz cuenta con un nuevo Comité Local desde este viernes. Reunidos en asamblea, los militantes socialistas han elegido por unanimidad como secretario general a Ignacio Urquizu, diputado en el Congreso por Teruel y profesor de Universidad. Además, el puesto de vicesecretario general será desempeñado por José María Andreu, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz, y la secretaría de Organización y Acción Electoral la ejercerá Javier Baigorri, abogado e hijo de la histórica militante de Alcañiz y en su día alcaldesa de la capital bajoaragonesa, Marisol Navarro.

El nuevo secretario general se ha mostrado muy satisfecho por la unanimidad expresada por la Agrupación. También ha agradecido a cada uno de los integrantes del nuevo Comité Local su disposición a trabajar por los alcañizanos desde el Partido Socialista de nuestra localidad. “Hemos realizado una renovación parcial respecto al anterior Comité local. Así, compañeros como Javier Baigorri, Ahmad Radwan Khouja o Encarna Ruiz se han incorporado por primera vez a la dirección de nuestra agrupación. Hemos tratado de combinar la experiencia de los compañeros que ya formaban parte con nuevos miembros. El Partido Socialista de Alcañiz es una organización viva y muy pronto los alcañizanos van a percibir esta renovación”, ha expresado Ignacio Urquizu. 

Al mismo tiempo, los socialistas alcañizanos se han mostrado muy críticos con el estado de la ciudad. Las críticas a la pésima gestión del actual alcalde han sido también unánimes. “Alcañiz está perdiendo el futuro. Es una ciudad parada, sin horizonte y con un alcalde que no es capaz de resolver los principales problemas. El Partido Socialista, con su nuevo Comité local, va a mostrar a los alcañizanos que otro Alcañiz es posibles: más dinámico, más innovador y liderando el futuro. Nuestro municipio no es una localidad cualquiera. Es una de las principales ciudades de Aragón y desde que Gracia Suso está al frente del Ayuntamiento se nos conoce más por el tamaño de nuestra bandera que por todas las oportunidades que ofrece Alcañiz”, ha sentenciado Ignacio Urquizu. 

Los miembros del grupo municipal han mostrado su malestar por como trata a la oposición el actual alcalde de Alcañiz: “Se nos oculta información sistemáticamente y Gracia Suso no es capaz de resolver los problemas de la ciudad, como ha ocurrido con el desprendimiento del cerro Pui Pinos”.  

Finalmente, la asamblea también ha elegido a los dos representantes de la agrupación alcañizana en el Comité Provincial de Teruel: José María Andreu e Isabel Herrera. Ambos han expresado su gratitud por la confianza depositada.