Síguenos
Igor el Ruso asegura ante la juez Lamela que llevaba en España desde septiembre Igor el Ruso asegura ante la juez Lamela que llevaba en España desde septiembre
Periodistas apostados ante la puerta de los juzgados de Alcañiz

Igor el Ruso asegura ante la juez Lamela que llevaba en España desde septiembre

El delincuente acepta ser entregado a las autoridades italianas, aunque la extradición no se hará hasta que cumpla por los crímenes cometidos en España
banner click 244 banner 244

El presunto asesino de dos guardias civiles y un vecino de Andorra, Norbert Feher, llegó a España en el mes de septiembre, según ha declarado esta mañana a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por videoconferencia desde los juzgados de Alcañiz. 

La magistrada le ha informado de la euroorden de detención que pesa sobre él por otros crímenes cometidos en Italia, y le preguntó si desea ser entregado a ese país, a lo que contestó que sí, aunque esa extradición no se hará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales por los delitos perpetrados en España, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Norbert Feher, conocido con los apodos de Igor el Ruso e Igor Vaclavic, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz tras comparecer primero por videoconferencia ante la magistrada de la Audiencia Nacional.

Fuentes del TSJA informaron de que la juez Carmen Lamela le ha tomado declaración por los delitos de robo y asesinato por los que Italia pide la entrega del detenido.

La juez, en cumplimiento de la euroorden, le ha informado de las causas que tiene pendientes con la justicia italiana, y le ha preguntado si acepta ser entregado a dicho país.

El detenido, que ha sido asistido por un intérprete en italiano, ha aceptado ser entregado a Italia y ha explicado a la juez que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía trabajo aquí.

Desde el TSJA aclararon que aunque ha aceptado su entrega a Italia, esta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España por los crímenes cometidos.

Las mismas fuentes añadieron que Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se reclama en ese país.