Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

Igor el Ruso recurre ante el Tribunal Supremo su condena a prisión permanente revisable Igor el Ruso recurre ante el Tribunal Supremo su condena a prisión permanente revisable
Igor el Ruso entra en la Audiencia de Teruel en una de las sesiones del juicio. Antonio García

Igor el Ruso recurre ante el Tribunal Supremo su condena a prisión permanente revisable

Asesinó a un ganadero y a dos guardias civiles en Andorra

El letrado de la defensa del criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, ha recurrido ante el Supremo la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que confirma su condena a prisión permanente revisable y a 50 años de prisión por los asesinatos de dos guardias civiles y de un ganadero en un masico en el municipio turolense de Andorra.

La sentencia del TSJA, que confirmó a su vez en todos sus extremos la dictada por la Audiencia de Teruel, rechazó los argumentos de la defensa de que no existía prueba de cargo, directa ni indirecta, contra su cliente porque los agentes estaban armados y pudieron oponer resistencia eficaz al ataque ya que superaban en número a Feher.

Los magistrados del tribunal aragonés concluyeron que "se había infligido en el presente caso un dolor singular a las víctimas, utilizando una metodología homicida cruel".

Contra esta sentencia confirmatoria cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que se ha de presentar en el plazo de cinco días.

En su escrito de anuncio de presentación del recurso de casación, el abogado de la defensa, Juan Manuel Martín Calvente, considera infringida la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a un posible error en la valoración de las pruebas que determinaron la condena, así como varios preceptos constitucionales referidos al derecho de las personas a una tutela judicial efectiva y a una sentencia razonada de los hechos enjuiciados.

Los hechos se produjeron el 14 de diciembre de 2017, cuando el ganadero asesinado acudió a una explotación agrícola en el paraje de 'El Saso', propiedad de la familia, para recoger a su padre, y, al entrar en la vivienda, Norbert Feher le disparó con una pistola y le causó la muerte.

El padre de la víctima avisó a la Guardia Civil al oír los disparos, y a su llegada a la zona, los dos agentes desplazados fueron sorprendidos por el encausado quien, supuestamente, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada y con una pistola en cada mano.

El magistrado que presidió el pasado mes de abril el juicio con jurado por estos hechos advirtió en su sentencia que el condenado no podría acceder al tercer grado penitenciario hasta cumplir un mínimo de 22 años, y que no se le podría suspender la condena hasta haber cumplido al menos 30. 

El redactor recomienda