Síguenos
Ingresado en el hospital el joven que quería lesionarse en Andorra Ingresado en el hospital el joven que quería lesionarse en Andorra

Ingresado en el hospital el joven que quería lesionarse en Andorra

Tras varias horas de negociación, se entregó a las 00.40h
banner click 244 banner 244

El joven de 23 años de edad y vecino de Andorra que este jueves por la tarde se atrincheró en su domicilio, situado en la calle Baja, y amenazó con autolesionarse con un cuchillo está ingresado desde la pasada madrugada en el hospital Obispo Polanco de Teruel, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se iniciaron el jueves alrededor de las 18.30 horas, momento en el que se recibió un aviso en la centralita de la Guardia Civil en el que se informaba de que un vecino se encontraba en la calle portando un cuchillo en la mano y amenazaba con lesionarse. Después se introdujo en su domicilio manteniendo esta misma actitud.

Ante estos hechos, la Guardia Civil envió a varias patrullas de la zona hasta Andorra y también a un negociador que se desplazó desde la Comandancia de Teruel. Según las mismas fuentes, después de varias horas de negociación y de conversar con el joven, alrededor de las 00.40h de la madrugada, depuso su actitud de manera voluntaria, se entregó y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la capital provincial.

Los hechos de este jueves recordaron en Andorra a los acaecidos el 11 de enero de 2021 cuando otro joven de Andorra, Joel García, de 30 años, fue abatido a tiros por un agente de la Guardia Civil que se encontraba participando en un operativo  montado alrededor de su domicilio, después de que, como consecuencia de un brote psicótico, amenazara a sus padres con un cuchillo y un destornillador.