Síguenos
Investigado un hombre como autor del incendio del lunes en Calanda Investigado un hombre como autor del incendio del lunes en Calanda
Los bomberos de la DPT actuando en el incendio

Investigado un hombre como autor del incendio del lunes en Calanda

Habría lanzado restos de una barbacoa el domingo
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz investiga a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por el incendio forestal originado en la madrugada del lunes en los parajes Fornero y Castiel, en término municipal de Calanda, que arrasó una hectárea de pastos y monte bajo sin daños personales.

El investigado habría lanzado restos de una barbacoa el domingo, indicaron fuentes  de la Guardia Civil. Las diligencias fueron instruidas por el Seprona de Alcañiz.

Como consecuencia del incendio, dos masicos se vieron rodeados de llamas. La rápida acción de los Bomberos de la Diputación de Teruel y las brigadas forestales y agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón ayudaron a que los daños materiales no fueran importantes.

El aviso lo dio el 112 de madrugada y hasta la tarde del lunes no se dio por extinguido el incendio, dividido en dos focos: uno próximo a los dos masicos y otro cerca del cauce del río que avanzó por acción del viento.