Síguenos
Investigan una presunta agresión sexual a una mujer durante las fiestas de Alcañiz Investigan una presunta agresión sexual a una mujer durante las fiestas de Alcañiz

Investigan una presunta agresión sexual a una mujer durante las fiestas de Alcañiz

Concentración de apoyo a la víctima, que presentó la denuncia el jueves
banner click 244 banner 244

Agentes de la Policía Judicial de Alcañiz investigan una presunta agresión sexual en la madrugada del día 12 de septiembre, durante la celebración de las fiestas patronales, de la que habría sido víctima una mujer mayor de edad residente en la capital bajoaragonesa.

La denunciante, una mujer joven mayor de 18 años, presentó una denuncia por “abuso sexual”  en el puesto de la Guardia Civil de Alcañiz a primera hora de la mañana del jueves, según confirman fuentes de la investigación. La presunta víctima denunció los hechos a primera hora de la mañana y recibió atención médica en el hospital comarcal de Alcañiz, donde se le practicó una exploración con el fin de determinar el alcance de la agresión.

Según fuentes del instituto armado, hay una investigación policial en marcha con el fin de dilucidar si se trata de una violación o de un caso de abusos. Según las fuentes consultadas, los agentes tendrían identificado al autor del presunto hecho delictivo, un hombre también mayor de edad, pero al parecer no residente en Alcañiz. No obstante, fuentes de la delegación del Gobierno en Aragón indicaron que, por el momento, no se ha practicado ninguna detención.

Aunque la denuncia se presentó el jueves a primera hora de la mañana , los presuntos hechos no trascendieron hasta este viernes. Al hacerse público, el Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado una Junta de portavoces para informar a la Corporación y una concentración de protesta y de solidaridad con la víctima en la plaza de la Constitución a las 19.30 horas.