Síguenos
Isabel Arnas encabeza la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo Isabel Arnas encabeza la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo
Presentación de la candidatura

Isabel Arnas encabeza la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo

puesta por una gestión más eficiente y transparente del consistorio
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel ha dado a conocer la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Una lista que estará encabezada por Isabel Arnas Andreu, economista de 31 años y también vicesecretaria de Universidad y Formación de Nuevas Generaciones de Teruel.

Tal y como subrayó durante el acto público celebrado en el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, que contó con la presencia del senador electo del Partido Popular, Manuel Blasco, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Aragón, Tatiana Gaudes, “nuestro empeño y dedicación está centrado en conseguir el mejor futuro posible para nuestro municipio”. “Hemos presentado un equipo pensado para trabajar por Albalate del Arzobispo, mejorar los servicios que presta, sus infraestructuras y generar actividad económica que permita hacer del municipio un lugar con posibilidades de futuro y empleo para todos los que viven aquí y los que desean hacerlo”, ha añadido.

Para conseguir ese objetivo, ha recalcado Isabel Arnas, “presentamos un equipo con perfiles muy diferentes que nos permiten tener una visión global de la realidad de Albalate del Arzobispo”. Según sus palabras, la candidatura ‘popular’ “aúna a la perfección” juventud y veteranía para “ofrecer el proyecto que necesita Albalate del Arzobispo”.

“Somos un equipo joven, renovado y paritario entre hombres y mujeres”, ha precisado, al tiempo que ha aseverado que “el PP es la única candidatura municipal en Albalate del Arzobispo que confía el liderazgo a una mujer”. “Sin embargo, ni la juventud ni la paridad me parecen un valor en sí mismos. Nuestras fortalezas son la formación, la experiencia, la ilusión y las ganas de trabajar por construir un futuro mejor para Albalate del Arzobispo”, ha indicado.

Tras dar a conocer el equipo que le acompaña en la candidatura, Isabel Arnas ha mostrado su orgullo por la lista del Partido Popular porque “son buenas personas, trabajadoras y capaces”. En ese sentido ha resaltado que “tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para nuestro pueblo”, basado en el “futuro”. “Somos jóvenes que apostamos por el medio rural y vamos a pelear para construir las condiciones adecuadas para que cualquier joven que lo desee pueda quedarse a vivir, trabajar y disfrutar en su municipio”.

Para la próxima legislatura, Isabel Arnas ha explicado que las líneas maestras del proyecto ‘popular’ pasa por “una gestión más eficiente y transparente del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo”, que se vea fundamentada en “menores trabas y tasas, unos servicios de calidad, más oportunidades de empleo, un mayor apoyo al tejido asociativo, cultural y deportivo de la localidad, y una estrategia conjunta para crear la marca ‘Albalate’”.

La candidata a la alcaldía, Isabel Arnas, tiene 31 años y es Licenciada en Economía. Al terminar la carrera trabajó durante dos años como economista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Etapa que aprovechó para seguir formándose y realizar el Máster de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Después de vivir durante 6 años en la capital de Aragón, decidió volver a su pueblo y formar su propia empresa. En los últimos años ha trabajado en los departamentos de Administración de varias empresas bajoaragonesas y lo ha compaginado con su labor como concejal y consejera comarcal desde 2011 y con sus estudios de Ciencias Políticas y de la Administración, los cuales finalizará el año que viene.

Isabel Arnas se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 2010 y desde entonces ha sido Vicesecretaria Provincial desde 2012 y Vicesecretaria Regional desde 2017. En Nuevas Generaciones destaca su lucha contra la despoblación, presidiendo la Comisión Nacional de Medio Rural y Despoblación y ha sido ponente en la I Cumbre Nacional contra la Despoblación celebrada en Guadalajara el año pasado. En el Partido Popular, también es Secretaría a nivel local y comarcal y Secretaría de Área a nivel provincial y Regional.

Miembros de la candidatura

1. Isabel Arnas Andreu (31 años)

2. Víctor Martín Cardeñosa (28 años)

3. Vanesa Pequerul Lasmarías (39 años)

4. Valentín Lasmarías Cabello (33 años)

5. María Alcaine Salas (34 años)

6. Jorge Elias Cabello (38 años)

7. Laura Velilla Gasco (39 años)

8. José Miguel Alcaine León (69 años)

9. Fina Salas Royo (59 años)

10. Antonio Andreu Trullén (49 años)

11. José Antonio Gasco Saborido (70 años)

Suplentes

1. Ángel Soro Val (69 años)

2. Elena Gasco Saborido (60 años)

3. Fina Andreu Tomás (59 años)

4. Alfredo Martínez Villavieja (85 años)