Síguenos
Izquierda Unida apoyará al socialista Ignacio Urquizu como alcalde de Alcañiz Izquierda Unida apoyará al socialista Ignacio Urquizu como alcalde de Alcañiz
María Millán será la única concejala de IU en el Ayuntamiento de Alcañiz

Izquierda Unida apoyará al socialista Ignacio Urquizu como alcalde de Alcañiz

Apuesta por frenar las "políticas de derechas"
banner click 244 banner 244

La  Asamblea de IU-Ganar Alcañiz acordó en su última reunión apoyar al socialista Ignacio Urquizu para que sea el nuevo alcalde de la capital bajoaragonesa. IU, que sumó solo un concejal en las últimas elecciones, considera que Urquizu, como cabeza de la lista más votada, debe recoger el bastón de mando del consistorio. 

"Nuestro apoyo pretende frenar las políticas de la derecha, y no está condicionado a los posibles acuerdos de gobierno que se establezcan o no en un futuro gobierno municipal, que estarían sometidos, en cualquier caso, a un acuerdo escrito sobre los puntos fundamentales de nuestro programa", aclara la formación en una nota de prensa.

Respecto a los discretos resultados, considera que la separación de Podemos de Ganar dificultó la elección de muchos votantes y "recogemos el apoyo recibido con la mayor responsabilidad para que nuestra candidata y concejala electa María Milián defienda en el consistorio el mensaje y las políticas que defiendan a la mayoría social y la clase trabajadora", añade.

La Asamblea de IU va a realizar una "profunda reflexión de todo lo sucedido durante estos últimos años, y para ello realizaremos varias jornadas de análisis tras las cuales elaboraremos un documento que trasladaremos a la ciudadanía", apunta.

En cualquier caso, IU Ganar Alcañiz se felicita "la contundente derrota que ha sufrido el PP", que ha gobernado la ciudad en los últimos años.