Síguenos
Izquierda Unida Ganar apoyará al PSOE en el Ayuntamiento de Alcorisa, pero no suman mayoría Izquierda Unida Ganar apoyará al PSOE en el Ayuntamiento de Alcorisa, pero no suman mayoría
Votaciones en Alcorisa el 26M

Izquierda Unida Ganar apoyará al PSOE en el Ayuntamiento de Alcorisa, pero no suman mayoría

Acuerdo de la asamblea local
banner click 244 banner 244

La asamblea local de Izquierda Unida-Ganar Alcorisa ha decidido  apoyar por unanimidad de sus militantes al candidato socialista para la alcaldía de la localidad. El PSOE tiene 4 concejales e IU 1, mientras que los otros se los reparten el PP (5) y el PAR (1). 

"Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, y ante un panorama municipal en el que no ha habido un partido político que consiguiese una amplia mayoría, tomamos la decisión de intentar conseguir un gobierno progresista en nuestra localidad, que atienda las necesidades de las vecinas y vecinos de la localidad y que desarrolle políticas en defensa de lo público y del bien común", dice en una nota de prensa.

Tras varias reuniones, se ha alcanzado un acuerdo de investidura con el Partido Socialista, basado en 15 medidas programáticas.

"Estas medidas tienen dos ejes fundamentales; el desarrollo de mecanismos de democracia participativas y directa para que las y los alcorisanos tengan voz y voto en cuestiones importantes que atañen a nuestra Villa, y un Plan de Acción de Protección del Medio Ambiente. En el acuerdo también contamos con medidas para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos que se dan en Alcorisa, desarrollo de Planes de mantenimiento de las infrastructuras públicas, mejora de las condiciones laborales y de contratación de trabajadores, bolsas de empleo locales, creación de un Plan de Igualdad, trabajar para la regulación y control sobre las casas de apuestas, entre otras medidas basadas en nuestro programa electoral", desvela IU.