Síguenos
Jornada de convivencia en el campo de alunos de sexto de Primaria y primero de ESO de Alcañiz Jornada de convivencia en el campo de alunos de sexto de Primaria y primero de ESO de Alcañiz
Algunos de los alumnos que participaron en la salida senderista

Jornada de convivencia en el campo de alunos de sexto de Primaria y primero de ESO de Alcañiz

Casi medio millar de estudiantes participan en la salida senderista
banner click 244 banner 244

Casi 500 alumnos de 6º y 1º de la ESO de todos los centros educativos de Alcañiz (CRA Regallo (10 chicos y chicas), San Valero (55), Santa Ana (50), Palmireno (24), Juan Sobrarias (51), Concepción Gimeno Gil (77), IES Bajo Aragón (220) participaron esta semana en una Jornada de convivencia y de actividad física escolar que consistió en una salida senderista por la Vuelta a Maella.

La actividad se enmarcó en el proyecto CONVI DxT 6 + 1, que organizan las áreas de Educación Física de estos centros educativos de manera coordinada y en el que colabora el programa Alcañiz Soy Sano del Ayuntamiento  de la capital bajoaragonesa.

Desde la comisión organizadora de esta actividad señalaron que la salida senderista constituye una nueva oportunidad para el conocimiento mutuo y la convivencia positiva entre el alumnado de los diferentes centros de Alcañiz, así como para trabajar contenidos propios del área de Educación Física en el Medio Natural”. Además, destacaron que con este tipo de jornadas “se da importancia a un estilo de vida activo para nuestros niños y niñas y se incide en la necesidad de más educación física integradora en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes”.

Organización

En la organización de esta jornada participaron un gran número de colectivos y entidades como el Ayuntamiento, las AMPAS de los centros educativos, el Servicio Comarcal de Deportes del consistorio o la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. “Sin todos estos colaboradores, que participaron de manera desinteresada no hubiera sido posible llevar a cabo esta actividad”, enfatizaron desde la organización. De la misma manera, las mismas fuentes hicieron hincapié en el papel que llevaron a cabo los alumnos y profesores del ciclo formativo de Grado Medio Conducción de actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural de Caspe.

El recorrido de la ruta senderista consistió en una ruta circular de 10 kilómetros de distancia, con un desnivel de 180 metros. El alumnado coincidió en el punto de encuentro situado en la Glorieta, pasando por la ribera, Vuelta de Maella, Cabezo del Cuervo y terminando en el campo de fútbol de hierba del polideportivo de Alcañiz. Al finalizar, cada alumno recibió como obsequio una mochila del programa Alcañiz Soy Sano.

En total, en esta salida al medio natural participaron casi 500 estudiantes y alrededor de 50 profesores de todos los centros implicados.