Síguenos
Juste subraya que “la única alternativa a los gobiernos socialistas” pasan por el Partido Popular Juste subraya que “la única alternativa a los gobiernos socialistas” pasan por el Partido Popular
Vicente Tirado (ctro.), flanqueado por Juan Carlos Gracia Suso, Emma Buj, Joaquín Juste y Jesús Fuertes (de izda. a dcha.)

Juste subraya que “la única alternativa a los gobiernos socialistas” pasan por el Partido Popular

El PP de Teruel celebra en Alcañiz su Comité Ejecutivo, presidido por el vicesecretario nacional de Política Autónomica y Local, Vicente Tirado
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes en Alcañiz su Comité Ejecutivo, en el que han analizado la actualidad de la provincia, caracterizada por la inminencia de dos procesos electorales consecutivos, que dilucidarán quiénes gobernarán durante los próximos cuatro años los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y también el nacional. Una cita que ha estado presidida por el vicesecretario nacional de Política Autónómica y Local, Vicente Tirado.

Tanto Tirado como el presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, han recalcado la gran importancia que posee aunar en el Partido Popular los votos de centro derecha para poder materializar el cambio en los ejecutivos nacional y regional. Tal es así que para Juste “la única alternativa a los gobiernos socialistas” pasa por el Partido Popular “porque el voto a Pablo Casado es el que asegura que Pedro Sánchez abandone el Palacio de La Moncloa” y la elección de otras propuestas de centro derecha “puede provocar el efecto contrario y repartir un buen número de escaños precisamente a la formación que no queremos que siga dirigiendo los destinos de nuestro país”.

El vicesecretario nacional, que también ha ahondado en esta idea, ha destacado minutos antes del Comité Ejecutivo que esta visita se enmarca en la ruta que está desarrollando la formación ante unas elecciones en las que “nos jugamos el ser de España”. Esto es debido a que el próximo 28 de abril va a tener lugar, ha añadido, “las elecciones más importantes de nuestra democracia”.

“O elegimos a Pedro Sánchez para que vuelva a gobernar con quienes quieren romper España o a Pablo Casado, que garantiza la unidad de España y la creación de empleo”, ha complementado Vicente Tirado.

“Nueve meses nefastos para Teruel”

El presidente del PP de Teruel ha hecho un repaso del tiempo transcurrido desde la moción de censura que provocó la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Nueve meses que ha tildado como “nefastos” para la provincia, justificado en el cierre de la central térmica de Andorra y en el retraso en las inversiones, “en muchos casos incumpliendo promesas que habían realizado cuando estaban en la oposición”.

Unos hechos que evidencian en palabras de Juste la “incapacidad” del Gobierno para “sacar al país adelante y también para resolver los problemas de la provincia”. “Más que poner remedio a estas dificultades, lo que han hecho ha sido agravar los problemas de la provincia en muchos casos por cuestiones ideológicas”, ha complementado.

“Por cuestiones ideológicas anunciaron el cierre de la central térmica y han dado un golpe muy serio al diésel, además de anunciar una subida de impuestos que pueden provocar la recesión económica que ya anuncian algunos estamentos económicos”, ha indicado Juste.

En resumen, para el presidente ‘popular’ vivimos en la “inacción”, de la que “se ha contagiado también el Gobierno de Aragón” y cuya prueba más palpable es la ausencia de presupuestos tanto en el país como en la Comunidad Autónoma.  “Están paralizados y esta situación está provocando un gran perjuicio a los ciudadanos”, ha lamentado Juste, al tiempo que ha declarado que “los españoles, los aragoneses y turolenses merecen unos gobiernos que crean en el territorio, que apuesten por la creación de empleo y que pongan remedio a los problemas de los habitantes de los ciudadanos, no que creen unos nuevos”.